ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimática


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

María Elizabeth Bárcenas Hernández

PRODUCTOS DE SOFTWARE (SUITES) EN OFIMÁTICA.

Hoy en día, los avances tecnológicos son parte fundamental de nuestra vida cotidiana.

Existen programas de ayuda que son indispensables para un mejor rendimiento Las suites de aplicaciones ofimáticas son colecciones de programas dedicados a la oficina. Una suite ofimática suele incluir un procesador de texto, una tabla de cálculo, un creador de presentaciones, un gestor de bases de datos y otros programas necesarios para trabajar.

El rápido crecimiento del sector servicios dentro de la economía, iniciado a mediados de la década de los setenta, ha creado un nuevo mercado de equipos de tecnología avanzada de oficina.

La creciente incorporación de microchips y microcircuitos a la maquinaria de oficina ha difuminado la frontera entre el ordenador o computadora y el resto de la maquinaria. Todas las máquinas de oficina modernas (máquinas de escribir, dictáfonos, fotocopiadoras, calculadoras, equipos telefónicos) contienen un microprocesador.

Para poder entender lo que es la ofimática y su desempeño hay qué definir su significado.

¿Qué es la ofimática?

Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos.

Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio. La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos ofimáticos existentes.

En conclusión: La ofimática es un equipo que se utiliza para generar, almacenar, procesar o comunicar información en un entorno de oficina. Esta información se puede generar, copiar y transmitir de forma manual, eléctrica o electrónica.

La ofimática suele ser ayudada por ciertas aplicaciones que a continuación haré mención sobre ellas.

Definición sobre aplicaciones ofimáticas:

Es todo aquel software diseñado para ayudar al usuario a realizar sus actividades relacionadas con la oficina, aunque actualmente vienen acompañadas de aplicaciones que tienen otros fines.

María Elizabeth Bárcenas Hernández

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com