Tecnología / Ofimatica Tercer Secundaria

Ofimatica Tercer Secundaria

Informe de Libros: Ofimatica Tercer Secundaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  alfredo781529  12 junio 2013
Tags: 
Palabras: 316   |   Páginas: 2
Views: 877

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR

ASIGNATURA: TECNOLOGÍA III

ÉNFASIS: OFIMÁTICA III

TERCER GRADO

Bloque I Tecnología, información e innovación

Con los contenidos de este bloque, se reconocen las características del mundo actual, como la capacidad de comunicarse e informarse en tiempo real de los acontecimientos de la dinámica social y su impacto en el entorno natural, así como de los avances en diversos campos de conocimiento, entre los aspectos más relevantes.

El trabajo con los contenidos de este bloque promueven el conocimiento de instrumentos y el desarrollo de habilidades cognitivas para acceder y usar la información en procesos de innovación técnica con la finalidad de facilitar la incorporación de los estudiantes, de manera responsable, a los procesos de intercambio cultural y económico.

Se promueve el aprendizaje de los aspectos conceptuales y procedimentales para distinguir entre información y conocimiento. Así mismo para el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el uso de las fuentes tradicionales y el trabajo grupal, que posibiliten a los estudiantes el acceso a una gran cantidad de información del campo tecnológico correspondiente al conjunto de técnicas centrales y periféricas.

El estudio se centra en los contenidos relacionados con la innovación que permiten desarrollar habilidades para la identificación de las fuentes de información que pueden ser de utilidad en los procesos de innovación técnica, así como organizar, seleccionar, analizar, integrar, valorar y utilizar dicha información, aprehenderla, para resignificarla en las creaciones técnicas.

Las actividades se orientan al desarrollo de las habilidades para identificar las diversas fuentes de información -tanto en los contextos de uso como de reproducción de las técnicas como insumo fundamental para la innovación. Así se promueve el reconocimiento de las opiniones o visiones de los usuarios de técnicas y productos en torno a los resultados, cuyo Análisis,

reinterpretación y enriquecimiento por parte de otros campos de conocimiento, proporciona a los alumnos los elementos para definir las actividades, procesos técnicos o mejoras en el desarrollo de sus proyectos. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos