ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimatica Y Tic's


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 7

TIC’S

REFLEXIÓN DE LAS EVALUACIONES QUE SE REALIZAN UTILIZANDO TECNOLOGÍA

Hoy en día las evaluaciones utilizando la tecnología se han vuelto indispensable para toda organización, sea publica o privada. Así han podido facilitar el manejo de gran demanda de estudiantes o postulantes a alguna carrera o trabajo.

Con la evaluación a través de Internet se emplean además de las técnicas escritas, las visuales, auditivas y multimedias, y se añaden herramientas de intercomunicación tanto sincrónicas (chats, pantallas compartidas y videoconferencias) como asincrónicas (correo electrónico, foro de discusión).

Todas estas fuentes de información no sólo facilitan la comprensión de cómo se produce el aprendizaje y la acción didáctica realizada, sino que además sistematizadas, con ayuda de aplicaciones informáticas y programas, hace más sencillos y rápidos los análisis cuantitativos y cualitativos de esos procesos. Todo esos datos serán la base para mejorar la práctica de los profesores, y desde luego, el contexto y el funcionamiento de nuestras instituciones educativas.

Parece claro que, hoy por hoy, las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta insustituible y de indiscutible valor y efectividad en el manejo de las informaciones con propósitos didácticos. Ya no es suficiente que los profesores seamos buenos en el manejo de libros sino también en el uso de la tecnología.

En la evaluación, habitualmente, la tecnología se aplica a tres actividades: presentación de las preguntas del examen, entrada de las respuestas y análisis de esa prueba

En los procedimientos citados, el uso de las tecnologías para la evaluación pretende optimizar la aplicación de los exámenes (presentación de las preguntas y elaboración de las respuestas), su corrección y análisis.

Unas de las ventajas de estas evaluaciones es demostrar la capacidad en conocimiento general y especifico, una de las desventajas seria el poco tiempo y disponibilidad de materiales dentro de la evaluación, esta es una prueba que se la realiza en computadora y con opciones múltiples, por eso no entregar materiales físicos como lápiz, borrador y hasta a veces calculadora.

La evaluación lleva implícita el planteamiento para que educamos, en el sentido de que esta práctica es un instrumento de aprendizaje, y por lo tanto de formación docente. Cuando los ordenadores se usan en la evaluación son herramientas a su servicio, y somos los profesores quienes debemos seleccionarlas, adaptarlas y utilizarlas en función del papel que les otorguemos en ese proceso educativo.

ESCRIBIR UN COMENTARIO SOBRE LOS PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS A TRAVÉS DE LAS TIC

El proceso de modernización de nuestro país a influenciado en nuestro comportamiento, como se sabe, la modernización produce una desestructuración en la sociedad tradicional valórica en la cual se produce un desequilibrio emocional, donde se hace dudar de los valores establecidos por nuestros padres y quienes nos rodean y es aquí donde aparece la denominada crisis moral. ¿cómo podemos enlazar esto con el uso de tics?, las nuevas tecnologías de comunicación e información han ido apareciendo cada vez más fuerte con este proceso de modernización, el cual hace perder una cultura humanista por parte de los participantes del uso de estas tecnologías.

El uso de tecnologías se ha hecho muy frecuente dentro de nuestra sociedad, por lo que podemos inferir que en la educación debe ser fundamental, ya que en estos momentos, la tecnología es parte de la vida de los estudiantes, la gran mayoría de alumnos de esta época nacieron prácticamente con un computador al lado, se usaron máquinas para comunicar a sus padres su estado de salud, el como venían al mundo, luego sus padres compraban micrófonos con parlantes para saber si sus hijos lloraban o no, cuando más grandes, a través de la televisión se informaban de lo que pasaba en el mundo, ahora el internet es de frecuente uso para los niños, por esto y muchas cosas más es que el uso de las tics en la educación es fundamental.

El uso de las tics en la educación es una buena iniciativa, pero se deben en el momento oportuno y el tiempo necesario

LA IMPORTANCIA O NO DE LA APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA.

Es evidente que actualmente nos encontramos en plena Sociedad de la Información y Comunicación donde cada día nos vemos rodeados de nuevas tecnologías (TIC) que están para ayudarnos en las distintas esferas de nuestra vida, tanto en el ámbito personal como profesional. En pocos años hemos podido comprobar como Internet y todos sus recursos se han ido convirtiendo, cada día que avanza, en una herramienta necesaria y en muchos casos imprescindible.

Las nuevas tecnologías se convierten en herramientas de ayuda en tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com