ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olle Como Hago Para Hacer Q Me Coja El Internet Con Nano Station Loco Porfa


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 5

ORIGEN DE LA VIDA

Ahondar en el tema de la vida equivale para nosotros profundizar en la comprensión del mundo y en el por qué de una naturaleza viviente, pues consideramos que la vida es dar pasos lentos pero bien determinados de una transformación secuencial a través del tiempo, que involucran una acción-combinación; una acción que según Oparin se dio a base de electricidad, calor, refrigeración y gases.

No obstante imaginarnos como algo planeado o producto del azar, es algo que nos procura valorar nuestro entorno y aceptar que somos parte de él, con elementos orgánicos e inorgánicos indispensables para la vida, como lo son el hidrógeno, el carbono, el oxígeno, entre otros.

Pero, qué hace posible que los seres vivos se muevan y realicen funciones físicas como percibir y visionar su alrededor? Podría decirse que algo mágico, pero no; simplemente es querer un mejor medio, un mejor vivir, con condiciones aceptables; esto es algo que buscamos desde nuestros inicios de vida, y fue lo que paso con nuestros primeros compuestos orgánicos, por así decirlo; Los Coacervados tuvieron que hacerse fuerte a los continuos cambios que sufría el ambiente, transformándose más adelante en Eubiontes, (Teoría química y física de la Célula, Internet), considerados como seres vivos propiamente dicho.

Estábamos en un proceso de cambio donde lo que surge es algo increíble, maravilloso, de igual forma efímero y único como lo es La vida, que; en ese momento seguía desarrollándose, y para ese entonces es importante manifestar que contábamos con un arquetipo de lo viviente o protoplasma, que respondía a las necesidades del entorno, como lo son: La Irritabilidad, El metabolismo, y La reproducción; formándose lo que denominamos Célula, y que gracias a ella se genera una nueva etapa viviente que hace posible la información genética particular de cada ser vivo, pues generó una capa protectora que le permitió tomar y desechar lo que necesitaba para poder mantenerse en la Tierra.

Deducimos entonces que con el tiempo fue necesario que se empezara, a dar explicación a todo lo que nos rodea e indagar sobre ello, provocando todos los planteamientos que alguna vez nos han parecido ilógicos. (Aristóteles, La generación Espontánea, y otras) Pero es bien sabido que en la Ciencia no hay verdades absolutas y no quedaría de mas decir que así como sucedió en aquella época, puede estar sucediendo en el presente; miremos por ejemplo lo del Calentamiento Global, de una u otra forma es algo que puede acabar con nuestra existencia, y; debido a quién? A los gases, que al unirse pueden ofrecer al mundo muchas cosas ya sean buenas o malas. Lo que si es cierto es que nuestro ambiente esta rodeado de cosas poderosas que sin ellas no podríamos vivir por mucho que quisiéramos remplazarlas.

La idea de haber salido de una sopa primitiva, es por cierto algo tan extraño, pero todo es extraño, el que podamos nacer igual a nuestro progenitor, crecer, desarrollarnos; son acciones que producen una serie de interrogantes que son de gran complejidad. A nuestro alrededor siempre están acaeciendo sucesos tanto en los organismos microscópicos que no tienen más que un núcleo y algunos orgánelos y son capaces de matar o curar como en el hombre que ha rebasado algunas fronteras del universo y eso es algo que no podemos ignorar.

Por otro lado no olvidemos la parte religiosa (Biblia) que nos señala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com