ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OpenBTS Basado En Modelo Micro Teleco: Una Comodidad Socio-Económica Para Comunidades Rurales


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Resumen— Este trabajo propone un bajo costo, baja potencia, reconfigurable y con modelo flexible de OpenBTS (Estación Base Transceptora) basado en SDR (Software Radio Definido) utilizando USRP. Un modelo de micro teleco sirve a la gente en la “base de la pirámide”, junto con asegurar el ROI (Retorno de la Inversión) para MNOs (Operadores de Redes Móviles). Así, nace una nueva revolución de las telecomunicaciones, donde agrupaciones con un modelo de negocio con micro teleco usando el concepto de OpenBTS, afectaría positivamente el progreso socio-económico de las comunidades rurales, garantizando así el crecimiento general de las naciones en desarrollo. El éxito de un modelo propuesto de este tipo estimularía al gobierno a tomar iniciativas e invertir con confianza en las políticas que beneficien a las comunidades rurales de bajos salarios y menos privilegiadas.

Redes de radio móvil digital en la actualidad están siendo diseñadas y desplegadas en todo el mundo. Su introducción y expansión influirán en gran medida en la industria y la forma de utilizar los servicios de comunicación e información. Sin embargo, la conectividad rural ha sido durante mucho tiempo un área de negocio que los MNO’s han participado con desgaste debido a la baja densidad de población y bajo rendimiento de la inversión para el despliegue de la infraestructura. Hasta hace poco, las telecomunicaciones en las zonas rurales de los países en desarrollo ha sido impulsado principalmente por la política y las iniciativas de gobierno. La tele densidad rural sigue siendo muy pobre y se puede mejorar a través de la introducción de la tecnología moderna apropiada junto con la participación de las licencias del sector privado.

Micro Teleco – es un modelo de negocio que optimiza la infraestructura de Teleco para una aplicación muy específica, servir a las comunidades en zonas rurales de bajos ingresos, las que son difíciles de alcanzar, mediante este modelo se aumenta el nivel de penetración de las telecomunicaciones. Los rasgos característicos de este modelo son: bajo costo, baja potencia, facilidad de despliegue, casi cero mantenimientos y flexibilidad. Este modelo tiene un beneficio mutuo tanto para el usuario y el operador.

El modelo mantiene la promesa de incorporar las zonas rurales; una necesidad de lograr un crecimiento incluyente y sostenible del país. El aumento de la conectividad ayuda a las comunidades rurales a obtener actualizaciones sobre el actual PIB global socio-económico (Producto Interno Bruto). La propagación de las telecomunicaciones ayuda a las personas en la parte inferior de la pirámide para lograr tener una voz, mayores ingresos y por lo tanto el estado de la autoestima y las políticas gubernamentales. Esto lleva a su vez a una mayor productividad en las zonas rurales que indirectamente repercute en lo anterior.

Este modelo reduce al mínimo el riesgo de grandes operadores urbanos que se despliegan en zonas rurales. El ecosistema micro teleco asegura que los operadores, obtengan financiamiento (USO/Banco), técnicos (proveedor de infraestructura) y gestión (empresario rural), servicios (representado en la figura 1). Este modelo se puede realizar utilizando BTS Abierta –la alternativa de bajo costo para las redes celulares de alta gama que se basa en Software Radio Definido (SDR) y soluciones de código abierto para proporcionar una libre comunicación de larga distancia local y barata para zonas remotas.

OpenBTS es una implementación de software celular completo sobre GSM stack de protocolos (Sistema Global para Comunicaciones Móviles). OpenBTS se basa en SDR para la transmisión y recepción de señales en las bandas de GSM. Sirve con todas las funcionalidades de la tecnología GSM existente. GSM es uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com