ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Sobre Lo Que Dijo Antonieta


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Unidad Nº1

¡Arnoldo, sin tecnología heredaste fue problemas!

Arnoldo heredó algunas empresas que su padre Elvis forjó desde que era muy joven. Dentro de las empresas más reconocidas se encuentran:

• Una agencia de viajes por crucero

• Una ferretería

Debido a que Elvis nunca ha permitido el uso de computadores en sus empresas por miedo a ser robado, la situación para su hijo Arnoldo se ha vuelto insostenible.

Debido a la falta de tecnología informática, los empleados de las empresas deben trabajar de 10 a 12 horas diarias y ya no aguantan más la sobrecarga laboral, ellos le han solicitado a Arnoldo “el heredero” implementar herramientas tecnológicas (computadores, impresoras, internet, redes de computadores, etc.) que permitan minimizar la carga laboral de sus puestos de trabajo.

Paralelamente algunos empleados escucharon de aplicaciones administrativas que se pueden realizar con Excel y Access y le solicitaron a Arnoldo que preguntará acerca de estos programas, esto con el fin de resolver los problemas más críticos de las 2 empresas. Los problemas más relevantes de cada empresa son.

1. La agencia de viajes por crucero

La empresa cuenta con unas promociones a través de las cuales se rebaja el costo de los pasajes. Sin embargo las promociones las definía Elvis de acuerdo a sus juicios personales; por esta razón nunca se conocían los parámetros que se utilizaban para tomar estas decisiones.

Lo anterior hizo que la empresa perdiera credibilidad y puso en evidencia la necesidad de definir promociones mensuales estables que les permitan a los usuarios tener total claridad a la hora de comprar sus paquetes de viaje.

Usted fue contratado para resolver esta situación y se le pide que realice lo siguiente.

Crear una base de datos que contenga los destinos de viajes (en una venta se pueden tener varios destinos como ir primero a Panamá, luego a El Salvador y luego a Cuba), las promociones mensuales y los clientes que compraron los destinos.

2. La ferretería

Con el fin de generar lealtad de los clientes hacia la empresa, la ferretería viene premiando a sus compradores más fieles. En el establecimiento se tiene como premisa otorgar mayor porcentaje de descuento a los clientes que más compran.

Desafortunadamente la ferretería al no contar con tecnología de punta, debe recurrir a la memoria de sus empleados para otorgar los descuentos, ya que no existe un sistema que permita registrar y almacenar las compras realizadas por cada cliente.

Lo anterior ocasiono que algunas personas que compraban muy poco obtuvieran grandes descuentos y los clientes que realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com