ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Procesamiento de la Información


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

LOS SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION

Sistemas de Procesamiento de la Información. Un sistema en general se define como el conjunto de componentes conectados e interactivos, que tiene un propósito.

Los sistemas de procesamiento de información son un sistema que transforman los datos en información organizada, significativa y útil.

Los componentes de un sistema de proceso de información son tres: entrada, proceso y salida. Entrada: se le dan los datos que el sistema requiere, estos lo da el usuario del sistema. Proceso (procesamiento): este se realiza el CPU del computador, es donde se procesan los datos que el usuario suministro.

Salida: este es el resultado o la información que nos suministra el CPU después de procesar los datos de entrada.

Entrada = Datos Procesador (CPU) Salida = Información Existen dos conceptos a considerar en los sistemas de información, el Hardware y el Software. Hardware: es la parte física del computador (Dispositivo o componentes). Software: es la parte lógica del computador (Programas).

El Hardware: CPU o UPC (Unidad Central de Procesamiento), este es el conjunto de circuitos eléctricos, que es capaz de ejecutar cálculos como suma, resta, multiplicación, división, entre otros. Memoria central, la informa ión que se procesa, se almacena en este dispositivo hasta terminar los cálculos o el proceso.

Dispositivos de almacenamiento secundario (memoria auxiliar), tales como disco o cintas magnéticas, que se utilizan para almacenar grandes cantidades de información. Dispositivos de E/S, estos permiten la comunicación con el usuario, o sea, usuario – máquina, algunos son Teclado, monitor, impresora, mouse y otros.

LENGUAJE DE PROGRAMACION

Un lenguaje de programación consiste en todos los símbolos, caracteres y reglas de uso que permiten a las personas "comunicarse" con las computadoras. Existen varios cientos de lenguajes y dialectos de programación diferentes. Algunos se crean para una aplicación especial, mientras que otros son herramientas de uso general más flexibles que son apropiadas para muchos tipos de aplicaciones. En todo caso los lenguajes de programación deben tener instrucciones que pertenecen a las categorías ya familiares de entrada/salida, cálculo/manipulación de textos, lógica/comparación y almacenamiento / recuperación.

Es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por maquinas como las computadoras.

Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión o como modo de comunicación.

Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com