ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Encargados De Las Telecomunicaciones


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  2.098 Visitas

Página 1 de 8

En el siguiente texto se hablará acerca de los organismos encargados de las comunicaciones, las leyes por las cuales se rigen las telecomunicaciones y los espacios espectrales de frecuencia. En donde se explicará lo más preciso posible los puntos ya mencionados.

Organismos que se encargan de las telecomunicaciones

TELECOMM-TELÉGRAFOS), es un organismo público descentralizado del gobierno mexicano, que forma parte del Sector de las Comunicaciones y Transportes. Es el encargado de controlar y operar los servicios telegráficos, satelitales, radiomarítimos y ofrece servicios financieros básicos.

Función: Proporcionar los servicios telegráficos, Radiotelegráficos y los de comunicaciones que le encargue el Gobierno Federal .

Funciones en términos de la LFT:

• Instalar, operar y explotar estaciones terrenas y sistemas de radiocomunicación

• Ocupar y explotar posiciones orbitales con sus bandas de frecuencia

• Instalar y operar redes públicas de telecomunicaciones

• Prestar por sí o por medio de terceros,

• servicios de redes públicas de concesionarios y permisionarios

Logros:

Experto en telecomuni-caciones

• Prestó servicios móviles por satélite en la banda “L” a las entidades de seguridad nacional

• Operó 5,544 Centros Comunitarios Digitales de e-México y más de 6,000 teléfonos satelitales en poblaciones de 60 a 499 habitantes, sirviendo a más de 5 millones de personas.

EL 15 de octubre del 2011, la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, notificó a TELECOMM que en su última sesión del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones, aprobaron que TELECOMM sea el operador del proyecto de la Red Complementaria Satelital. El cual consiste en incrementar la red satelital e-México en 11,000 sitios. TELECOMM instalará la infraestructura de la red, la operará y formalizará contratos de servicio con las entidades usuarias. Suministrará el servicio el espacio físico para albergar el sitio que requiere e-México, en el CONTEL.

COFETEL

Se encarga de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) en conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de junio de 1995 y derivado de las reformas como la Ley Federal de Radio Televisión es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Misión

Que la población mexicana tenga acceso a servicios integrales de telecomunicaciones, prestados en un ambiente de sana competencia y donde prevalezcan condiciones propicias para el desarrollo de mayor infraestructura, la eficiente prestación de los servicios y la introducción de nuevas tecnologías.

Función

El de regular las redes de telecomunicación y los servicios relacionados: locales y de larga distancia, fijos y móviles, comunicaciones satelitales, señales de televisión y audio pagadas (sistemas CATV, DTH y MMDS), interconexiones internacionales.

Funciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones

Comprender el establecimiento de condiciones y normas que propicien la concurrencia inversión de los agentes privados. Para ello elabora los planes técnicos y los procedimientos de homologación y certificación de equipos y aparatos.

Asigna y vigila los títulos de concesión y permisos para administrar el espectro radioeléctrico, la interconexión y el registro de tarifas.

Del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se deriva también la obligación de la COFETEL de supervisar el acceso y uso de la red de telecomunicaciones por otros agentes públicos o privados de manera no discriminatoria.

Fomentar y vigilar la interconexión de las redes y equipos de telecomunicaciones.

Promover el desarrollo del sector de las telecomunicaciones.

Acciones conjuntas del sector de telecomunicaciones y la autoridad, en beneficio de los usuarios consumidores.

La COFETEL busca el beneficio de los usuarios de telefonía y con el objetivo de evitar políticas comerciales no autorizadas, ha realizado acciones conjuntas en materia de información que los proveedores de servicios deben aplicar:

1. Informar al usuario, previo de la contratación y al contratar el servicio, el monto total (precio más IVA), tarifas, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazas, fechas y condiciones de los planes y servicios adicionales que ofrezcan.

2. Las tarifas deben estar registradas y autorizadas previamente ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

3. No imponer servicios adicionales que no hayan sido contratados o aceptados expresamente por los consumidores.

4. Detallar cada uno de los cargos realizados en la factura.

5. Para efectos de aclaración, la empresa debe proporcionar sin costo el detalle de llamadas realizadas.

6. No cobrar los intentos de llamadas, es decir llamadas que no hayan contestado el número de destino o buzón de mensajes.

7. Entregar en toda contratación copia del contrato o constancia que acredite la aceptación del servicio, solo aquellas contrataciones que sean por teléfono u otro medio electrónico en este caso se enviará a más tardar en la primera facturación un documento con los términos del servicio contratado.

La COFETEL busca que exista el acceso, eficacia y calidad en los servicios con los mejores precios de forma competitiva.

LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

Artículos generales

Artículo 1. La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y

explotación del espectro radioeléctrico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com