ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Del Area Informatica


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA

ORGANIZACION DEL AREA INFORMATICA

“En el futuro es posible que los ordenadores no pesen más de 1,5 toneladas”

Popular mechanics, revista de mecánica, en 1949

En el área informática existen diferentes tipos de departamentos organizados dependiendo de la función que destacan, pero todos son igual de importantes para la compañía que pertenecen. Se pueden dividir en varios departamentos cada uno con una función diferente para la empresa. Las actividades que realizan estos departamentos van desde mantenimiento de equipos de computo a mantener una base de datos intacta. Un área de servicios informáticos bien administrada, debe estar en estrecho contacto con las necesidades informáticas de los clientes y con los responsables de la empresa a los que asiste.

Palabras Clave: informatica, organización, funcion, departamentos.

En los departamentos debe de tener una estructura interna y se debe limitar a no mas de siete personas este numero permite una mejor comunicación con todo el equipo de trabajo y una coordinación eficiente de las actividades programadas por el equipo. Pueden existir varios tipos de departamentos informaticos en una empresa.

El departamento de investigacion y analisis se encarga de las necesidades de los otros departamentos analiza y diseña los sistemas para los otros departamentos.

Construccion e implementacion es la responsable de construir el sistema de información, incluyendo lo que convenga computarizar, ponerlo en operación y elaborar instructivos, manuales formas y todo lo concerniente a su utilización y mantenimiento.

La funcion del departamento de informatica es la área de una organizacion que se encarga de proveer de información así como de las herramientas necesarias para poder manipularla, tambien es el encargado capacitar computacionalmente alos integrantes de un empresa y es el responsable de ofrecer soluciones a un problema informatico.

La descripcion de las actividades en el area son demasiadas tareas que cada o un solo departamento realizan para mantener los equipos de computo y software funcionando para la empresa ya que la informatica en una empresa es necesaria o sino fundamental para la misma.

Estos son algunos de los servicios que la informatica ofrece:

• Desarrollo de Aplicaciones Software

• Mantenimiento preventivo.

• Mantenimiento de mejora o ampliación:

• Seguridad:

• Bases de Datos:

• Sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com