ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Redes De Computadora


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

Las computadoras de los años 50’s a 70’s fueron grandes y difíciles de manejar, muy limitadas en potencia y posibilidades y también poco confiables. Solamente las grandes compañías podían sufragarlas y se usaron para el procesamiento en lotes de datos científicos, de negocios o financieros en gran escala. En ese tiempo, el almacenamiento de los datos era laborioso, limitado en capacidad, de preparación larga de ninguna manera fácil de manejar. Muchos de los métodos de almacenamiento (cinta de papel y tarjeta perforadas) requería un trabajo laborioso, fueron difíciles de almacenar y propensos a daños. Desde que apareció, la cinta magnética tuvo sus inconvenientes, extraer alguna información trivial inmersa a la mitas de una larga cinta era un trabajo tedioso, además, era necesario proteger esmeradamente las propias cintas contra la corrupción de datos y su pérdida provocada por el daño mecánico o por campos magnéticos y eléctricos cercanos.

A mediados de la década de los 70’s a toda esta situación empezó a cambiar, por cierto, muy rápidamente. Los semiconductores baratos anunciaron la aparición del microcomputador, el cual cuando se conjunto con los recién desarrollados sistemas de disquete blandos, abrieron una nueva era de actividad computacional barata y difundida. Las computadoras personales (CP empezaron a aparecer casi en cada escritorio ejecutivo y muchas invadieron aun los hogares. De repente, las computadoras estaba al alcance de las masas y la creación y almacenamiento de datos de computadora fue fácil, barato y rápido.

Toda clase de individuos empezaron a preparar sus propias bases de datos y a escribir programas de cómputo para aplicaciones de pequeñas escala.

Pero estos individuos pronto reconocieron la necesidad de compartir información u pasar datos entre diferentes computadoras. Esto se podía hacer transferido de datos con mayor difusión geográfica, más rápido y en mayor volumen. Surgieron así, las redes de cómputo de procesamiento distribuido avanzadas.

Una red de cómputo muy simple consiste de un computador enlazado a un dispositivo periférico como por ejemplo una impresora. El enlace se necesita para que los datos de la memoria del computador se puedan reproducir en papel. El problema es que una conexión directa de esta naturaleza a base de conductores solo es apropiada para distancia muy cortas, siendo la longitud típica de hasta 20 metros. Arriba de esta cifra, se debe usar algunas técnicas de telecomunicaciones de excitación de línea.

La conexión punto a punto de larga distancia se puede instrumentar mediante módems. Una red de cómputo ligeramente más compleja puede conectar varias terminales de computo de edificios lejanos con la computadoras principales (anfitriona) de un centro especializado de datos. Otra res puede ser una res de área local (RAL), que se empresa en una oficina para interconectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com