ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARAMETROS MAS IMPORTANTES Y GENERALES MAS USADOS PARA EL ANALISIS ECONOMICO DE LAS OPERACIONES INDUSTRIALES


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR CHILE

PARAMETROS MÁS IMPORTANTES Y GENERALES MÁS USADOS PARA EL ANALISIS ECONOMICO DE LAS OPERACIONES INDUSTRIALES.

AUTOR:

JUAN CRISTOBAL BARRERA

TUTOR:

OMAR ORMACHEA

NEIVA, 29 Junio 2014

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO…………………………………………………….…....………………..3

INTRODUCCION…………..…………………………………………………………………….….4

CONTENIDO…………………………………..………………………………..…………………...5

CONCLUSIONES………….…………………………………………….……..…...……………..10

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……..………………………...…….………......…………..11

PARAMETROS MÁS IMPORTANTES Y GENERALES MÁS USADOS PARA EL ANALISIS ECONOMICO DE LAS OPERACIONES INDUSTRIALES.

Resumen Ejecutivo:

Existen diferentes parámetros para evaluar la rentabilidad de los procesos industriales todos para manejar de la manera más eficaz: costos anuales, ganancias y flujos de caja. La rentabilidad económica mide la tasa de devolución producida por un beneficio económico.

El total de los ingresos netos de un proyecto son el igual de las ventas obtenidas menos los impuestos locales; regularmente esta tasa es del 35% sin embargo dentro de los estados financieros encontramos una diferencia debido a que dichos impuestos en los países tiene diferentes formas de diferir sus pagos es un ejemplo donde en Estados Unidos se paga el 80% de los impuestos durante el año fiscal, a diferencia del Reino Unido donde se pagan nueve meses posteriores a la causación, es por ello que en la evaluación de proyectos es muy importante conocer la parte fiscal de la región donde se realiza el proyecto para así establecer una buena liquidez dentro del flujo de caja.

INTRODUCCION

Dentro de este análisis es muy importante revisar el manejo de los gastos que se incurren durante el proyecto dentro de ellos encontramos gastos de capital importantes para producir y vender el producto, gastos en la administración de ventas, gastos de envió, gastos en publicidad, gastos en marketing y gastos en investigación y finanzas.

Existen diferentes métodos para calcular la rentabilidad de un proyecto:

VAN (valor presente neto) es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de flujos de caja futuros, originados por una inversión. La metodología consiste en descontar al momento actual todos los flujos de caja futuros del proyecto. A este valor se le resta la inversión inicial, de tal modo que el valor obtenido es el valor actual neto del proyecto.

CONTENIDO

INVERSION Y RENTABILIDAD.

El método de El valor actual neto, también conocido como valor actualizado neto o valor presente neto (en inglés net present value), cuyo acrónimo es VAN (en inglés, NPV), es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de flujos de caja futuros, originados por una inversión. La metodología consiste en descontar al momento actual (es decir, actualizar mediante una tasa) todos los flujos de caja (en inglés cash-flow) futuros den determinar la equivalencia en el tiempo 0 de los flujos de efectivo futuros que genera un proyecto y comparar esta equivalencia con el desembolso inicial. Dicha tasa de actualización (k) o de descuento (d) es el resultado del producto entre el coste medio ponderado de capital (CMPC) y la tasa de inflación del periodo. Cuando dicha equivalencia es mayor que el desembolso inicial, entonces, es recomendable que el proyecto sea aceptado.

En las transacciones internacionales es necesario aplicar una tasa de inflación particular, tanto, para las entradas (cobros), como, para las de salidas de flujos (pagos). La condición que maximiza el margen de los flujos es que la economía exportadora posea un IPC inferior a la importadora, y viceversa.

La fórmula que nos permite calcular el Valor Actual Neto es:

representa los flujos de caja en cada periodo t.

es el valor del desembolso inicial de la inversión.

es el número de períodos considerado.

, d o TIR es el tipo de interés.

Si el proyecto no tiene riesgo, se tomará como referencia el tipo de la renta fija, de tal manera que con el VAN se estimará si la inversión es mejor que invertir en algo seguro, sin riesgo específico. En otros casos, se utilizará el coste de oportunidad.

Cuando el VAN toma un valor igual a 0, k pasa a llamarse TIR (tasa interna de retorno). La TIR es la rentabilidad que nos está proporcionando el proyecto.

La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión, está definida como el promedio geométrico de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir". En términos simples en tanto, Es un indicador de la rentabilidad de un proyecto: a mayor TIR, mayor rentabilidad.

Se utiliza para decidir sobre la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión. Para ello, la TIR se compara con una tasa mínima o tasa de corte, el coste de oportunidad de la inversión (si la inversión no tiene riesgo, el coste de oportunidad utilizado para comparar la TIR será la tasa de rentabilidad libre de riesgo). Si la tasa de rendimiento del proyecto - expresada por la TIR- supera la tasa de corte, se acepta la inversión; en caso contrario, se rechaza.

Es muy importante valorar la periodicidad de los pagos identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com