ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 5 COMPUTACION PARA INGENIEROS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La información que maneja una computadora se encuentra almacenada en archivos. Un archivo electrónico es un conjunto de datos, los cuales se almacenan bajo un determinado formato; el archivo puede guardarse en el disco duro de la computadora o en algún otro medio de almacenamiento, por ejemplo disco de 31/2, disco compacto, unidad zip, memoria flash, DVD.

La función principal del archivo electrónico es almacenar la información que el usuario crea, modifica o manipula y los programas informáticos que le permiten a la computadora atender a las solicitudes del mismo.

Los archivos están formados por un nombre, un punto y una extensión (por ejemplo,

prog1.exe). El nombre sirve para diferenciar unos archivos de otros y la extensión para atribuirle propiedades concretas.

Estas propiedades asociadas, se utilizan para indicar el tipo de archivo que se maneja y se establecen por las letras que conforman la extensión. En general son tres letras, aunque en algunos sistemas operativos se pueden usar más (.jpeg, .html, .java, etcétera). Cada uno de estos pequeños grupos de caracteres está asociado a un tipo de archivo.

Por ejemplo, el archivo llamado documento.txt, tiene por nombre documento y extensión txt. Esta extensión se encuentra asociada con el tipo de archivos que contienen texto, por lo tanto, el sistema operativo cuenta con una lista de los programas con los que puede ser utilizado este archivo y si se desea visualizar su contenido, entonces se abrirá con alguno de ellos.

Por ejemplo, para el archivo SmartDfd.zip, la extensión .zip indica que el contenido del archivo SmartDfd está comprimido y para tener acceso a éste es necesario utilizar una aplicación que permita descompactar el contenido para poder manipularlo. Existen varias aplicaciones que pueden realizar lo anterior, las más conocidas son winrar o winzip.

Los tipos de archivo más comunes son:

a) Audio: son todos los que contienen sonidos (no sólo música). Las diferentes extensiones atienden al formato de compresión utilizado para convertir el sonido real en digital.

b) Vídeo: los formatos de vídeo no sólo contienen imágenes sino también el sonido que las acompaña.

c) Comprimidos: los formatos de compresión son de gran utilidad para almacenar información ya que hacen que ésta ocupe el menor espacio posible y que se puedan reunir muchos archivos en uno sólo.

d) Imágenes: cada uno de ellos utiliza un método de representación y algunos ofrecen mayor calidad que otros.

e) Texto: existen los que manejan el texto plano (sólo guardan letras y no se les pueden cambiar las propiedades) y los que manejan el texto enriquecido ya que a las letras se les puede asignar un tamaño, fuente, color, incluir imágenes, etcétera.

DESARROLLO:

1. Indicar qué extensiones de archivos conoce.

Conozco .exe, .ppt, .jpeg, .png, .psd, .rar, .zip.

2. Realizar una tabla donde se escriba la extensión del archivo y a qué tipo de archivo hace referencia (texto, imágenes, vídeo, audio, comprimidos, etc.).

Extensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com