ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA FINAL


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 8

INDICE:

1.-Datos de la empresa.

1.1.- Nombre de la empresa.

1.2.- Giro.

1.3.- Misión.

1.4.- Visión.

1.5.- Descripción general de la empresa.

1.6.-Calendario de actividades.

1.7.- Diagnostico.

2. Primer parte del desarrollo de la auditoria y/o consultoría.

2.1.- Presentación del problema.

2.2.- Análisis y resolución.

2.3.- Recolección de datos.

3. Segundo y último parte del desarrollo de la auditoria y/o consultoría.

3.1.- Análisis de datos (resolución de problemas por los métodos seleccionados.

3.2.- Propuesta de soluciones concretas a la empresa.

3.3.- Planeación sobre la implantación de las soluciones.

3.4.- Recomendaciones, sugerencias generales y comentarios.

Introducción:

La auditoria es una de las aplicaciones de los principios de los científicos, basada en la verificación de los registros patrimoniales de la haciendas, para observar su exactitud.

La finalidad de una auditoria son los aspectos bajo los cuales su objeto es observado describiendo lo siguiente:

• Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial.

• Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros.

• Indagaciones y determinaciones sobre el estado reditual.

• Descubrir errores y fraudes y prevenirlos.

Clasificación de la auditoria.

Auditoría externa.- examen critico sistemático y detallado de un sistema de información una unidad económica, realizado por un contador público sin vínculos laborales con la misma.

Auditoría interna.- esta es un examen igual que la externa, solo que la diferencia es que la realiza un profesional con vínculos laborales de la misma.

Resultados:

1.- Datos generales de la empresa.

1.1.- Nombre de la empresa.

El almacén mayor.

1.2.- Giro.

Servicio.

1.3.- Misión.

En el almacén mayor nos esforzamos en apoyar a nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones de logística para el manejo de su mercancía.

1.4.- Visión.

Ser reconocidos en soluciones de logística, logrando la confiabilidad, rentabilidad, innovadores y posicionarnos en el mercado global.

1.5.- Descripción general de la empresa.

En la empresa “El almacén mayor” nos dedicamos a brindar servicio de logística, ayudamos a nuestros clientes en el manejo y administración de su mercancía.

Fue fundada a mediados de los años 90´s, por un grupo de jóvenes emprendedores decidiendo empezar con una bodega ofreciendo solo almacenaje para ambiente seco, en la actualidad han logrado captar una gran cantidad de clientes. Ya que se cuenta con bodegas de ambiente seco y bodegas de ambiente refrigerado.

Las actividades importantes es almacenar la mercancía de nuestros clientes, el decidirá en qué ambiente lo requiere, nos proporciona las recomendaciones necesarias que debemos tomar en cuenta para conservar la integridad de la misma. Los requisitos que debe seguir el cliente para pertenecer a la cartera de clientes, es realizar un contrato donde acepta los costos de maniobras y almacenaje, de igual forma contamos con un registro de firmas autorizadas en la cual se nos especificará los nombres de las personas quienes podrán realizar salidas y entradas de mercancía así como las cuentas de correos autorizadas.

Para iniciar con las actividades empezamos con el ingreso de la mercancía, se le pide una carta con la descripción del producto, peso total y valor en pesos. Estos lo usamos para el registro en nuestro sistema dándole una referencia de entrada como identificación. Se almacena debidamente en los racks, identificando la posición, cantidad por tarima.

Para realizar las salidas, tenemos al encargado de atención al cliente e cual le proporcionará el inventario al cliente. Este es utilizado por el cliente para enviar el correo y/o carta de autorización describiendo el nombre de la mercancía, la referencia de entrada, cantidad, nombre de la persona que realizará la recolección y la firma autorizada.

Para realizar la salida de la mercancía.

• Se corrobora que la firma o el correo estén debidamente autorizados.

• Por medio del sistema se le asigna un folio de salida, se imprime una boleta de salida y se registra en el sistema de mercancía pendiente de surtir.

• Se le da aviso al supervisor de almacén sobre el requerimiento del cliente, revisa en su computadora el requerimiento y después se le da la indicación a la persona que realizará la recolección que pase a la bodega.

• Al salir de nuestras instalaciones, el guardia es el encargado de revisar que la mercancía física coincida con la del documento.

 El área en la que realizaremos la consultoría será en almacén, se llevaran a cabo conteos cíclicos, agilizar entradas y salidas de mercancía y mantener el costo de inventario al día.

1.6.- Calendario de actividades realizadas durante la auditoria.

1.7 Diagnóstico de la empresa.

En algunas ocasiones tenemos faltante de mercancía de los clientes. Esto se debe a que en el momento de la entrada no se cuenta físicamente bien o es dañada por el personal a la hora de su administración.

Los tiempos de entrega de la misma son tardados, ya que no contamos con una buena administración de tiempos. Los clientes nos solicitan al mismo tiempo y sin cita.

El mal uso del sistema en ocasiones causa perdida de ubicaciones de inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com