ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTE Y FUTURO DE LA INGENIERIA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTE DE LA INGENIERIA

La ingeniería actualmente se vende y muy bien, de acuerdo a los nuevos paradigmas se necesitan ingenieros capaces, se sabe bien que el ingeniero vende sus ideas y proyectos, esos son sus productos.

Los ingenieros ahora más que nunca tienen encima el cargo de los nuevos modelos y realidades en los cuales se impulsará la globalidad, el progreso y los nuevos y mejor funcionales paradigmas de la acumulación y circulación de capitales.

Es por estas razones que el ingeniero del siglo XXI, será un ente capaz de realizar un muy variado rango de actividades en las cuales aplicará él, su estigma y su arte creador. La capacidad de abstracción que presume el ingeniero (principal diferencia entre un ingeniero y un técnico), será su arma más letal, no solo para salvaguardar su empleo, sino en muchos casos para regular el de otros, y sus ideas y proyectos tendrán la responsabilidad en gran parte de regular los estándares de los demás.

En el presente escrito se establece una relación de todos los factores, que desde ahora ya intervienen para la aceptación de una formación ingenieril, la exposición encuentra en la historia la esencia de esta verdadera profesión del hombre, más tarde se expondrá los principales ramales de estudio en que se encuentra la ingeniería actualmente, además de un pequeño comentario de sus productos en la industria.

FUTURO DE LA INGENIERIA

Es claro entonces que la puesta en escena del ingeniero ha sido siempre un punto clave en el desarrollo de la humanidad desde los principios de la civilización, y lo seguirá siendo, pues mientras el hombre tenga esa sed de conocimiento que siempre lo ha agobiado, existirán los ingenieros para aplicar esos conocimientos para hacer la vida más fácil y práctica.

¿Los nuevos retos?

Los haremos nosotros los actuales estudiantes de ingeniería, las tendencias, algunas han sido pronosticadas, no obstante sería inútil hablar de ellas sin antes habernos preparado para cambiarlas, los ingenieros no cambiarán su rumbo, la profesión involucra transformar y crear, recuerda somos artistas. Así como el nacer implica morir, las tendencias cumplirán un ciclo y los protagonistas del mundo y controladores del mismo serán los que doten al mundo de nuevas y refrescantes tendencias en la cual esperemos estemos nosotros, seamos nosotros ese motor, LOS INGENIEROS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com