ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA SEMANA ACCIONES BÁSICAS PARA LA ATENCIÓN DEL LECIONADO


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA 1

Caso

Cerca de su lugar de residencia, en una vía principal de mucho flujo vehicular, ocurre un accidente de tránsito donde,un joven de 16 años, quien conducía una bicicleta, colisionó con un automóvil, quedando extendido en el piso, consciente, con dificultad para respirar y expresando mucho dolor en la pierna derecha, en la que se nota gran deformidad e inflamación.

1. Identifique y explique en esta situación cómo aplicaría las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.

*a) Mi nombre es Juan Carlos león Pereira y soy auxiliador de primeros auxilio Sena y si familiares solicitar el permiso para ayudar a la víctima, despejo el área, evaluó la zona donde ocurrió el accidente, inspección visual general del lugar miro la bicicleta y el carro para imaginar la magnitud del accidente, verifico si hay derrames, objetos extraños etc. Se evalúa los riesgos que pueden haber para el joven de 16 años, para mí y para alguna persona que pueda brindar su ayuda, pedir q llamen a urgencias.125

Enterarse de la situación saber lo que paso, con ayuda de las personas presentes pedirles su colaboración acordonar el area, quitar cualquier objeto que dificulte la atención del accidentado, se comienza a realizar la valoración total del paciente, se llama al paciente de esta forma señor, señor al oído, evalúa la dificulta que tiene para respirar, cuando ya se naliza esta situación se prosigue a inmovilizar la pierna derecha.

2. ¿Quién debe prestarle los primeros auxilios?

* Persona capacitada y apta en el aprendizaje de primeros auxilios, enfermeras, médicos, paramédicos.

3. Basado en el caso de respuesta a las preguntas claves que se debe hacer el auxiliador al llegar al sitio del evento.

*Identificarse

Evaluar la escena (seguridad, escena, situación)

Asegurar el sitio

Asegurar el paciente

4. ¿Qué elementos de protección personal usaría como auxiliador ó primer respondiente?

* Mono Gafas

Guantes

Tapa Bocas

5. ¿Cuál es el número de emergencias de su ciudad y que información sobre el evento debe proporcionar usted como auxiliador al comunicarse con este número?

* 123, Al llamar decir con claridad lo sucedido, y explicar la situación en que se encuentra el accidentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com