ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO CONSTRUCTIVO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

EL PROCESO CONSTRUCTIVO

Preparación del sitio. Se debe iniciar la obra, con el retiro de todo elemento que no siendo útil, deba recuperarse antes de la demolición de estructuras existentes que sean un estorbo para la obra.

Habrá que remover bancas, postes, canastas de basquetbol, cerco de malla ciclónica y cortar un árbol de mediano tamaño que está entre las canchas de básquet.

Inmediatamente después se debe asegurar la zona de trabajo para evitar que la actividad mecánica se relacione con la actividad diaria en la unidad deportiva. La barrera en costado norte del predio deberá colocarse, de una manera provisional comprendiendo el estacionamiento en batería, de tal forma que la circulación y carga de camiones de carga se efectué sin riesgo para los vehículos particulares estacionados. Inmediatamente después y en la primer semana de la obra, se demolerán las canchas, el murete norte, la trabe de concreto y se retirar el material producto de la misma. Limpio el sitio, es muy probable que se requiera material de relleno sano que habrá de compactarse al 90 % de la prueba portor. Con el terreno compactado se hará el trazo y la nivelación, definiendo los limites de el proyecto, tratando de salvar los arboles de más de 8.00 mts que en el costado sur del terreno pudieran ser afectados. Se harán las excavaciones para las zapatas y al mismo tiempo un estudio de la resistencia del terreno y habrá que rectificar o corroborar el diseño de la cimentación. Como resulta un hecho que la edificación se hará al linde con la banqueta en su costado norte, llegado a este punto y con los resultados del estudio del suelo habrá que convenir con supervisión, la cimentación del muro de enrase norte, excavar zanjas e iniciar junto con las zapatas su construcción. El muro de enrase se levantara sobre una zapata corrida y dala de cimentación, se colocaran barbas de 3/8 a cada 20 centímetros para rellenar cada una de los hueco del block con concreto de f’c=150kg/cm2. De igual forma las zapatas del linde sur se harán después del estudio correspondiente. Levantado el muro de enrase en el linde norte se procederá a concluir la compactación en esta sección que había quedado pendiente y rectificar los niveles para recibir el firme de concreto.

En este momento de la obra se requiere, aunque el presupuesto lo ha dejado pendiente, resolver lo que se hará con el dren pluvial que atraviesa el terreno de el gimnasio

Levantadas las zapatas y los dados de concreto, dejar las placas de acero para recibir los ptr de 8x8, colocar el grout para recibir las placas. Dejar barbas en dados para recibir las dala de desplante de muros.

Armar y colar dalas de desplante, impermeabilizar para recibir muros, iniciar la colocación de columnas OR dejar barbas a cada 40 cms para amarrar muros a cada 2 hiladas. En muros colocar escalerilla de refuerzo. Preparaciones eléctricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com