ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECCIONES EN LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

PROYECCIONES EN LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

México es hasta la fecha un país donde los indicadores ligados a la infraestructurainformática y su mercado, siguen mostrando carencias evidentes. En el mercado detecnologías de la información, ocupa el lugar 19. Su participación en el mercado mundial es de 0,6%; en software alcanzaba únicamente 0,3% y en servicios informáticos0,4% hasta el año 2001.

En latino América nuestro país está ubicado como el segundo país en TI después de Brasil, pero en los años anterior nuestro país creció mucho menos que Brasil y que otros países latinoamericanos. La industria nacional de software de México esta divide en:

• Servicios informáticos.

• Producción interna.

• Filiales alas grandes empresas empresariales del software.

• Empresas exportadoras transnacionales.

La industria informática uruguaya prevé exportar U$A 675, 000,000 para el año de 2013, las proyecciones de los empresarios uruguayos es para este año como principal objetivó la venta de software al país de Estados Unidos.

Se estima que las proyecciones para el sector tecnológico uruguayo para este año sean de U$A 675 millones, tomando en cuenta que en el año de 2010 solo se exportaron $225 millones a este país.

Otra de las proyecciones de este país es crear 40 empresas cada año a partir del 2013 y que estén superando los $50 millones de facturación por empleado. Los principales sectores de actividad con los que comercializa la industria uruguaya de tecnologías de la información (TI) son el financiero en primer lugar con 29% de participación, logística con 15%, salud con 13 %, entre otro, tomando como base su mercado interno en el año de 2010 en cual solo se comercializa $339 millones con los cuales el 53% pertenece a las telecomunicaciones y a los servicios de internet.

En los principales destinos de exportación se destaca, en primer lugar, Estados Unidos, al que se le vende 26% de los principales productos: software y consultoría. Le siguen Argentina, Brasil y Chile.

La industria brasileña informática financio en el año de 2012 $250 millones de dólares para fomentar la iniciativa de esta industria, del software y tecnología de información, este presupuesto está confirmado que permanezca para el año del 2015, en áreas como desarrollo económico y social, innovación y emprendimiento, producción científica y competitividad a través del apoyo a capacitación de jóvenes, compras estatales a empresas que desarrollen software en el país o el contacto con centros mundiales de investigación, entre otras áreas.

El programa mencionado anteriormente está identificado en 12 sectores estratégicos para el desarrollo del software como la educación, defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com