ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO 3 HOJA ELECTRONICA DE CALCULO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO 3: MANEJO ELECTRONICO DE DATOS NUMERICOS (EXCEL)

Excel es el más popular de los programas que manejan libros y hojas de calculo, se estima que esta presente en casi todas las PC del mundo. Por ello la compañía que lo desarrolla (Microsoft) ha venido mejorando las características y el desempeño de este conocido programa

Competencia

Que los alumnos conozcan las herramientas del programa de hoja de cálculo y practique elaborando algunas prácticas para su mejor comprensión. Para que utilice estos conocimientos en la resolución de problemas de su vida cotidiana.

LECCION 1: HISTORIA

Excel hace su aparición en en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja de cálculo llamada Multiplan. Multiplan fue muy popular en grandes sistemas, Pero no pudo superar a su competidor Lotus 1-2-3 el cual funcionaba muy bien en computadores personales. Razón por la que Microsoft desarrollo una nueva hoja de cálculo para competir con Lotus 1-2-3.

En 1985, la primera versión de Excel fue lanzada para Macintosh. La primera versión para Windows fue denominada Microsoft Excel 2.0 y se lanzó en 1987. En 1988 Excel supero la popularidad de Lotus 1-2-3. La primera vez que Excel se introdujo en Office fue en 1993.

Cabe recalcar que ni Excel ni su predecesor Multiplan fueron las primeras aplicaciones de hoja de cálculo. Según varios artículos, la primera hoja de cálculo se llamaba VisiCalc creada por Dan Bricklin, introduciendo filas y columnas

CARACTERISTICAS

Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:

     1. Hojas de calculo de gran dimensión, filas y columnas que forman celdas de trabajo.      2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.      3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.      4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.      5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.      6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.

Los archivos Excel se almacenan con extensión “.xls”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com