ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA A.P.R. DE LA LOCALIDAD DE PAHUIL COMUNA DE CHANCO, VII REGIÓN


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  14.005 Palabras (57 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 57

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA A.P.R. DE LA LOCALIDAD DE PAHUIL COMUNA DE CHANCO, VII REGIÓN

FELIPE ANDRÉS GONZÁLEZ GAETE

CLAUDIO MOISÉS PARADA BRAVO

2008

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA A.P.R. DE LA LOCALIDAD DE PAHUIL COMUNA DE CHANCO, VII REGIÓN

FELIPE ANDRÉS GONZÁLEZ GAETE

CLAUDIO MOISÉS PARADA BRAVO

Tesis presentada a la Escuela de Ingeniería en Construcción, Universidad Católica del Maule, para optar al Título Profesional de Ingeniero Constructor y al Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería en Construcción.

Profesor Guía: Señor Mario Sepúlveda Carvajal

2008

DEDICATORIA

No hay palabras que puedan describir nuestro profundo agradecimiento hacia nuestras familias, quienes con su gran esfuerzo y apoyo incondicional supieron darnos la confianza necesaria para lograr el desafío de culminar una de las etapas más importantes de nuestras vidas.

FELIPE ANDRÉS GONZÁLEZ GAETE

CLAUDIO MOISÉS PARADA BRAVO

ii

AGRADECIMIENTOS

Nuestros más sinceros agradecimientos a…

…nuestras familias, que para llegar a este logro, definitivamente no hubiese podido ser realidad sin ustedes.

…nuestras amistades por creer en nosotros.

…a nuestro profesor guía, Mario Sepúlveda Carvajal, por habernos entregado una plena confianza y conocimientos para llevar a cabo esta tesis.

…a nuestros profesores Carlos Palacios Rojas y Ramón Carreño Gutiérrez, por su apoyo y tiempo que nos brindaron.

…a Silvana Parada Bravo y César Rodríguez León, por su invaluable aporte en este proyecto.

…al Comité de Agua Potable Rural de la Localidad de Pahuil, Ilustre Municipalidad de Chanco y el Instituto Nacional de Estadísticas.

FELIPE ANDRÉS GONZÁLEZ GAETE

CLAUDIO MOISÉS PARADA BRAVO

iii

RESUMEN

El desarrollo de este proyecto se basa directamente en realizar dos diseños de mejoramiento del sistema de agua potable rural en la Localidad de Pahuil, Provincia de Cauquenes, a través de la implementación de alternativas de solución y seleccionando la más adecuada desde un punto de vista técnico y socio-económico.

La primera se presenta como situación base optimizada, la cual propone un sistema de distribución de agua potable a la población futura mediante estanques de fibra de vidrio para cada vivienda, los que serán suministrados a través de camiones aljibes. La segunda se presenta como alternativa técnica, que consiste en un estanque de regulación y una red de distribución, que tiene como propósito abastecer a la población actual y futura de la localidad en estudio.

Con el fin de realizar los análisis para los diseños mencionados anteriormente se deben recopilar los antecedentes del lugar mediante la confección de un catastro que considera la cantidad y calidad de viviendas, cantidad de población a ser abastecida, sistema de agua potable, sistema de alcantarillado

Se debe considerar que este proyecto presenta resultados para un estudio preeliminar. El proceso de estructuración de este proyecto se encuentra definido en la norma chilena NCh1104.Of98 (Ingeniería sanitaria – Presentación y contenido de proyectos de sistemas de agua potable y alcantarillado). Ésta consiste en la recopilación y análisis de datos, describir los antecedentes necesarios para el estudio y bases de cálculo del proyecto. Finalmente, debe terminar con la presentación de alternativas de solución, de las que se seleccionará la más apropiada para continuar con el estudio, que será estudiada en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (103.5 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com