ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESTATICO Y DINAMICO


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS ESTATICO Y DINAMICO

Los puentes atirantados pueden analizarse por el método general de análisis indeterminado con las ecuaciones del trabajo virtual de Maxwell-Mohr.

Los teoremas de Mohr, describen la relación entre el momento flector y las deformaciones que éste produce sobre una estructura.

Las fuerzas a las que esta sujeto un puente son:

CARGA MUERTA O ESTÁTICA

Consiste en el peso propio de la estructura y de los demás accesorios de esta: barandas, luminarias, señalamientos.

CARGA VIVA O DINÁMICA

Son las cargas provenientes de vehículos, peatones y otros agentes que actúan temporalmente en un puente.

CARGAS DEL VIENTO

Los esfuerzos generados por la acción del viento, deben ser obligatoriamente considerados, con mayor razón en los puentes atirantados que presentan una gran luz, ya que los vientos pueden alcanzar grandes velocidades y producir contoneos o movimientos de gran magnitud en la estructura.

CARGAS DE SISMO

Los puentes deben ser siempre capaces de resistir sismos de variable consideración.

VENTAJAS DE LOS PUENTES ATIRANTADOS

Una de las principales ventajas de los puentes atirantados es que a diferencia de los otros tipos de puentes, como los puentes de vigas, su fabricación se basa en la unión de múltiples elementos prefabricados, como es el caso de las dovelas que conforman el tablero del puente. Esta situación otorga rapidez al permitir que se desarrollen distintos procesos de forma paralela, ganando tiempo extra, para que los ingenieros y constructores se preocupen de los ámbitos de mayor importancia, tales como geológicos o estructurales. Otra ventaja significativa es que este tipo de puente se encuentra con el perfil necesario para poder abarcar terrenos que posean ciertos accidentes orográficos (relieves). Estos accidentes geográficos podrían llegar a imposibilitar o dificultar en gran medida la realización de otros tipos de puentes. El ahorro de material, sin ir en desmedro de la calidad, es otra ventaja, ya que en comparación con los puentes colgantes por ejemplo, ocupan una cantidad significativamente menor de cables y de acero. Es por esto, que las construcciones de puentes atirantados se han vuelto cada vez más comunes por su economía y estabilidad en tramos que circundan entre longitudes pequeñas y extensas, destacando además por sobre los demás en lo que respecta a estética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com