ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paneles Solares


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  3.720 Palabras (15 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 15

INSTITUTO TECNOLOGICO DE BAJA CALIFORNIA.

“LOS PANELES SOLARES”

INTEGRANTES:

MEJIA VAZQUEZ ALDRWIN

11211059

GAEL AISPURO TORRES

11211072

ADRIAN HILARIO ONOFRE

11211031

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION.

MAESTRO: GILBERTO E. VAZQUEZ ALCARAZ.

TIJUANA B.C A 6 DE OCTUBRE DEL 2011

La Importancia de los Paneles Solares

La idea de aprovechar la energía solar empezó hace más de 100 años, pero la tecnología no había sido tan usada como ahora. Con las compañías descubriendo nuevas formas de usar las fuentes de energía renovables, la energía solar será cada día más importante. La energía solar es una de las fuentes de energía más importantes a que es muy abundante. El sol siempre estará ahí, y no tenemos que hacer gigantescas excavaciones para encontrarlo, a parte de que sabemos que todas las mañanas saldrá por el este.

Sin embargo, para poder aprovechar la energía solar, debemos de usar paneles solares, ya que sin ellos el uso de la energía solar es prácticamente imposible.

Los paneles solares trabajan de dos formas diferentes.

Primero tenemos las células solares que convierten la luz solar en electricidad. Este tipo de paneles solares son algo costoso, por lo que no son tan populares a la hora de usar la energía solar. Aún así se encuentran disponibles en muchos productos.

La otra forma de usar los paneles solares es aprovechando el calor del sol.

El panel solar atrapa el calor y calienta un líquido hasta calentarlo a punto de ebullición. Con el vapor, se mueven turbinas y se genera la electricidad. Este proceso es simple, barato y efectivo.

Los paneles solares vienen en diferentes formas y no existe una forma exacta para todos.

También existen diferentes formas de energía solar. Esta por ejemplo la energía solar de concentración, la cual es un mar de espejos apuntando hacía un solo lugar. Usualmente estas plantas se encuentran en el desierto. Producir energía de esta manera es más costoso que la energía eólica pero menos que la energía solar fotovoltaica.

Hablando de usar la energía solar en el hogar, los llamados calentadores solares, una forma de panel solar, es la más eficiente, económica y efectiva que podemos encontrar.

Los paneles solares son importantes para la evolución de la sociedad. Son importantes para los países, ya que les permiten liberarse de la dependencia energética de otros países, y de aprovechar fuentes de energías renovables, sin la preocupación de que se vayan a acabar. Aun en días nublados se puede tener suficiente energía almacenada para seguir con nuestras labores diarias.

Pueden distinguirse dos tipos de paneles solares:

Paneles de energía solar térmica: llamados colectores solares térmicos, convierten la luz en calor. Existen dos tipos de paneles solares térmicos: los colectores de agua y los de aire.

En los colectores de agua, el agua circula por los tubos provistos de aletas. Para obtener un mejor rendimiento, el conjunto se coloca en una caja de vidrio aislante ya que con esto se logra un efecto invernadero. Con buen sol, y si las necesidades de agua caliente son moderadas, una red simple puede ser suficiente. Las aletas, que forman lo que es llamado el absorbente, son calentadas por la radiación solar y transmiten su calor al agua que circula por los tubos. Los colectores de agua son utilizados para la calefacción y/o para producir agua caliente sanitaria.

En los colectores de aire, es el aire el que circula y se calienta en contacto con los absorbentes. El aire así caliente es después ventilado en los ambientes de calefacción o utilizado en los cobertizos para el secado de los productos agrícolas.

Paneles solares fotovoltaicos: llamados módulos fotovoltaicos, convierten la luz en electricidad.

En ambos casos, los paneles son generalmente planos, con varios metros de anchura y de longitud. Están diseñados para facilitar su instalación y su precio se fija de manera que puedan ser utilizados tanto para aplicaciones domésticas como industriales.

Los paneles de energía solar son, en la actualidad, más viables económicamente que los módulos fotovoltaicos. Los paneles solares son los componentes básicos de la mayoría de los equipos de producción de energía solar. El interés por la utilización de paneles solares surge rápidamente cuando se sabe que un generador fotovoltaico de 329 km. podría cubrir la totalidad de las necesidades de electricidad del mundo.

JUSTIFICACION

(Porque escogimos el tema)

Pensamos que la innovación de las energías renovables que no contaminan es algo que es de suma importancia para los seres humano, por lo tanto es necesario invertir tiempo en la exposición, fabricación y uso de este tipo de energías; ya que estas energías en un futuro serán las que muevan todo lo que necesite energía en el mundo, asimismo se lograra cuidar el bienestar de los seres humanos y del planeta y esta es la principal razón por la que debemos de darle mayor importancia a este tipo de energías. La energía solar es una de las principales fuentes para la producción de energía alternativa, por ello elegimos a esta para explicar el proceso por el que pasa para convertirse en energía eléctrica, la cual es la principal energía que existe, ya que con ella funciona la gran mayoría de los productos que el hombre ha inventado.

Para lograr que la energía solar se transforme a energía eléctrica el ser humano ha ingeniado una serie de proyectos y prototipos para lograr algo fácil, barato y efectivo que lo logre. Aunque esto no ha sido fácil debido a que se requiere una gran inversión para lograrlo. Siendo”los paneles solares“los instrumentos mas efectivos para lograrlos.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com