ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Que Ha Jugado La Ciencia, La Tecnología Y La Innovación En El Desarrollo De La Humanidad; Y Como La ética, Los Poderes Políticos Y Económicos Han Influenciado En Dicho Desarrollo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  2.299 Visitas

Página 1 de 4

Papel que ha jugado la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad; y como la ética, los poderes políticos y económicos han influenciado en dicho desarrollo.

Objetivo:

Conocer cuál es la importancia que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación en la mejora de los procesos de desarrollo de la sociedad.

Pregunta

¿Qué papel que ha jugado la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad; y como la ética, los poderes políticos y económicos han influenciado en dicho desarrollo?

Introducción

Para el desarrollo de una sociedad o nación en importante el rol que tiene la ciencia, la tecnología y la innovación, porque gracias a ellas se pueden combatir muchos flagelos que nos están atacando actualmente día a día, el principal es la pobreza que trae consigo muchos factores negativos que esclavizan y degradan a la sociedad. Para que un país salga adelante y tenga un buen desarrollo es necesario que invierta en la ciencia, la tecnología y la innovación y que todos los habitantes desde edades tempranas tengan conocimientos acerca de ellas.

Argumentos

La ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad han jugado un papel muy importante y determinante ya que cada uno de ellos a su manera ayuda a la sociedad para que pueda ponerle frente a los aspectos negativos que evitan el desarrollo y evitan que las personas tengan una vida digna y con comodidades que los lleven a la plenitud y a los ideales que todos como personas merecemos. La ciencia es importante para el desarrollo ya que ha cambiado drásticamente la manera de pensar del hombre y como este se relaciona con su entorno, la ciencia ha surgido gracias a todas las necesidades que ha tenido la humanidad a lo largo del tiempo ya que el hombre día a día quiere mejorar la manera de vivir y la mejor manera de realizar eso es conociendo a fondo el mundo en general, por ejemplo conociendo acerca de los fenómenos ambientales para así saberse enfrentar a una catástrofe, saber acerca de las enfermedades para buscar elementos (medicamentos, aparaos) que nos ayuden a combatirlas, haciendo experimentos que ayuden a la conservación de los recursos naturales etc. Ya que todo esto mejoran de una manera total la manera de vivir del ser humano, porque suple muchas necesidades y solventa muchos problemas así como puede traer unos cuantos, tal es el caso del efecto de invernadero y la contaminación ambiental que es una problemática severa que se está saliendo de las manos de los humanos. La tecnología juega un papel muy importante en nuestra vida cotidiana porque la encontramos continuamente en alguna de las actividades que realizamos diariamente como hablar por celular, esto nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com