ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralelismo De Procesadores Segun Flynn


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Paralelismo de Procesadores segu´n Flynn

Una de las clasificaciones m´as utilizadas, en uso desde 1966, se llama ta- xonom´ıa de Flynn.Taxonom´ıa de Flynn distingue varios procesadores arqui- tecturas de ordenador, por la forma en que pueden clasificarse con las dos dimensiones independientes que son Instrucci´on y Datos. Cada una de estas dimensiones puede tener s´olo uno de dos posibles estados: simple o mu´ltiple. Se clasifican en:

Single Instruction, Single Data (SISD):es un t´ermino que se refiere a una arquitectura en la que un s´olo procesador, un uniprocesador, ejecuta un so´lo flujo de instrucciones, para operar sobre datos almacenados en una u´nica memoria. Se corresponde con la arquitectura de von Neumann.

Single Instruction, Multiple Data (SIMD):consisten en instrucciones que aplican una misma operacio´n sobre un conjunto ma´s o menos gran- de de datos. Es una organizacio´n que influye muchas unidades de pro- cesamiento bajo la supervisi´on de una unidad de control comu´n. Es decir, una u´nica unidad de control despacha las instrucciones a dife- rentes unidades de procesamiento. Todos los procesadores reciben la misma instrucci´on de la unidad de control, pero operan sobre diferen- tes conjuntos de datos. Es decir la misma instruccio´n es ejecutada de manera s´ıncrona por todas las unidades de procesamiento.

Multiple Instruction, Multiple Data (MIMD):Las ma´quinas que usan MIMD tienen un nu´mero de procesadores que funcionan as´ıncronos e in- dependientemente. En cualquier momento, cualquier procesador puede

4

ejecutar diferentes instrucciones sobre distintos datos. La arquitectura MIMD pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones como el disen˜o asistido, simulacio´n, modelado y en interruptores.

Multiple Instruction, Single Data (MISD):es un tipo de arquitectura de computaci´on paralela donde muchas unidades funcionales realizan diferentes operaciones en los mismos datos. No existen muchos ejemplos de esta arquitecura.

Arquitecturas de Memorias Paralelas Esta´s presentan las siguientes caracteristicas:

Tienen en comu´n la capacidad para todos los procesadores puedan acceder a toda la memoria como espacio de direcciones global.

Procesadores mu´ltiples pueden operar de forma independiente, pero comparten los mismos recursos de memoria.

Los cambios en una ubicacio´n de memoria efectuados por un procesador son visibles para todos los otros procesadores.

Arquitecturas de memoria compartidas se puede dividir en dos clases principales basadas en los tiempos de acceso de memoria: • Uniform Memory Access (UMA) • Non-Uniform Memory Access (NUMA) Uniform Memory Access (UMA) Entre sus caracteristicas tenemos:

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com