ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Un Diferencial Trasero


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Tecnología / Partes De Un Diferencial Trasero

Partes De Un Diferencial Trasero

Ensayos Gratis: Partes De Un Diferencial Trasero

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 940.000+ documentos.

Enviado por: MaikSantos 02 diciembre 2012

Tags:

Palabras: 493 | Páginas: 2

Views: 330

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Diferencial Trasero

Los elementos que componen el puente trasero son:

Puente. Es el elemento principal para el montaje de todos los componentes del conjunto. Está constituido por la "cubierta del diferencial" y las "cañoneras", una a cada lado de aquélla.

La cubierta es de fundición de hierro, reforzado con nervaduras de diseño especial para conferirle mayor resistencia. En ella se ubican la caja del diferencial, engranaje de mando, cojinetes. Dicha cubierta es hermetizada por una junta y tapa, y contiene lubricante hasta el nivel correcto.

Las cañoneras son fabricadas de tubos de acero sin costura y laminados en caliente y están ensamblados en la cubierta del diferencial por un extremo. En el otro extremo poseen una "brida" a la cual se acopla el plato soporte de frenos. En su interior se ubican los semiejes.

Engranaje de mando. Está constituido por el "piñón de mando" y la "corona". Ambos son de acero forjado. Sus dientes son del tipo hipoidal cónico y la cantidad de los mismos en cada uno, determina la "relación de desmultiplicación" que posee el conjunto del puente trasero.

El piñón de mando recibe el movimiento de giro del motor a través del eje de propulsión, al que se une por una articulación universal en el extremo de su prolongación, sus dientes, engranados permanentemente con los de la corona, hacen girar a ésta que se halla montada en la caja del diferencial y, dicho movimiento de giro, es transmitido por la carona hacia las ruedas motrices, mediante el diferencial y los semiejes.

Diferencial. Está compuesto por la "Caja del Diferencial", dos "engranajes del diferencial" generalmente denominados " planetarios", dos "piñones del diferencial" también llamados "satélites", un "eje de piñones del diferencial" y un "Perno de traba" del eje de piñones. Asimismo se incluyen las "arandelas de empuje" para cada en

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com