ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Físicas Internas Y Externas De Una Pc


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  4.201 Palabras (17 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 17

Partes Físicas Internas Y Externas De Una Pc

Partes Físicas Internas

Fuente De Poder

La Fuente de Poder, es algo tan característico en una computadora, se encarga de tomar la corriente eléctrica de los 220 o 110 volts que suministra la red eléctrica y por medio de bobinas le entrega al equipo diversas corrientes que van entre 5 y 12 volts, ya que el equipo necesita una corriente constante es necesario un implemento asi ya que la red eléctrica es muy alta y sufre de variaciones de voltaje; además, este posee un transformador que baja la amplitud de la señal eléctrica, un rectificador que elimina las partes negativas de las ondas si estas existieran, luego un filtro que elimina una posible corriente alterna que pudiera haber salido del rectificador y por último posee un regulador encargado de estabilizar la corriente que entra a la fuente desde la red de corriente y la entrega de forma constante. También posee un ventilador para evitar sobrecalentamientos y un sensor de temperatura encargado de tomar medidas si se sobrecalentara alguna pieza mas de lo debido.

Microprocesador

se encarga de tomar la corriente eléctrica de los 220 o 110 volts que suministra la red eléctrica y por medio de bobinas le entrega al equipo diversas corrientes que van entre 5 y 12 volts, ya que el equipo necesita una corriente constante es necesario un implemento así ya que la red eléctrica es muy alta y sufre de variaciones de voltaje; además, este posee un transformador que baja la amplitud de la señal eléctrica, un rectificador que elimina las partes negativas de las ondas si estas existieran, luego un filtro que elimina una posible corriente alterna que pudiera haber salido del rectificador y por último posee un regulador encargado de estabilizar la corriente que entra a la fuente desde la red de corriente y la entrega de forma constante. También posee un ventilador para evitar sobrecalentamientos y un sensor de temperatura encargado de tomar medidas si se sobrecalentara alguna pieza mas de lo debido

Memorias RAM Y ROM

. LAS MEMORIAS RAM Y ROM Como el microprocesador trabaja rápidamente, necesita un componente que le suministre dichos datos a la velocidad requerida, para eso debemos recurrir a componentes del mismo tipo que el microprocesador, es decir a chips. Este es el caso de las memorias RAM y ROM.

La memoria RAM (siglas en ingles de Random Access Memory, o “memoria de acceso aleatorio”). Es un chip en donde se almacenan los programas y datos que van a enviarse o que provienen del microprocesador.

Permite un acceso muy rápido a cualquier casilla de datos y tiene la particularidad de que su contenido se borra cuando no se le suministra energía, por ejemplo cuando se apaga la computadora.

Esta memoria se provee en forma de OBLEA DE CHIPS, que, de acuerdo con el número y la forma de los contactos (chapitas metálicas que se insertan en la ranura), se conocen como memorias SIMM y DIMM. Las primeras constan de 72 contactos, mientras que las segundas de 128.

La memoria ROM (de Read Only Memory, o “memoria solo de lectura”) almacenan en forma permanente los microprogramas que realizan las funciones primarias de la computadora. Viene grabada en la computadora.

Disco Duro

Un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Los discos duros han mantenido su posición dominante gracias a los constantes incrementos en la densidad de grabación, que se ha mantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario.

Tarjeta De Video

Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.

Tarjeta De Sonido

Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión.

Placa Base

La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil.

Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.

Ventilador

Un disipador/ventilador es un elemento físico, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier componente de un ordenador como la cpu o la tarjeta gráfica.

Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.

Partes Físicas Externas

Monitor

El Monitor de computadoras es el principal Periférico de salida de una Computadora. Estos se conectan a través de una Tarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o Tarjeta de vídeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com