Tecnología / Partes Físicas Internas Y Externas De Una Pc

Partes Físicas Internas Y Externas De Una Pc

Trabajos Documentales: Partes Físicas Internas Y Externas De Una Pc
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  cookiemonsteeer  17 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 4201   |   Páginas: 17
Views: 262

Partes Físicas Internas Y Externas De Una Pc

Partes Físicas Internas

Fuente De Poder

La Fuente de Poder, es algo tan característico en una computadora, se encarga de tomar la corriente eléctrica de los 220 o 110 volts que suministra la red eléctrica y por medio de bobinas le entrega al equipo diversas corrientes que van entre 5 y 12 volts, ya que el equipo necesita una corriente constante es necesario un implemento asi ya que la red eléctrica es muy alta y sufre de variaciones de voltaje; además, este posee un transformador que baja la amplitud de la señal eléctrica, un rectificador que elimina las partes negativas de las ondas si estas existieran, luego un filtro que elimina una posible corriente alterna que pudiera haber salido del rectificador y por último posee un regulador encargado de estabilizar la corriente que entra a la fuente desde la red de corriente y la entrega de forma constante. También posee un ventilador para evitar sobrecalentamientos y un sensor de temperatura encargado de tomar medidas si se sobrecalentara alguna pieza mas de lo debido.

Microprocesador

se encarga de tomar la corriente eléctrica de los 220 o 110 volts que suministra la red eléctrica y por medio de bobinas le entrega al equipo diversas corrientes que van entre 5 y 12 volts, ya que el equipo necesita una corriente constante es necesario un implemento así ya que la red eléctrica es muy alta y sufre de variaciones de voltaje; además, este posee un transformador que baja la amplitud de la señal eléctrica, un rectificador que elimina las partes negativas de las ondas si estas existieran, luego un filtro que elimina una posible corriente alterna que pudiera haber salido del rectificador y por último posee un regulador encargado de estabilizar la corriente que entra a la fuente desde la red de corriente y la entrega de forma constante. También posee un ventilador para evitar sobrecalentamientos y un sensor de temperatura encargado de tomar medidas si se sobrecalentara alguna pieza m

as de lo debido

Memorias RAM Y ROM

. LAS MEMORIAS RAM Y ROM Como el microprocesador trabaja rápidamente, necesita un componente que le suministre dichos datos a la velocidad requerida, para eso debemos recurrir a componentes del mismo tipo que el microprocesador, es decir a chips. Este es el caso de las memorias RAM y ROM.

La memoria RAM (siglas en ingles de Random Access Memory, o “memoria de acceso aleatorio”). Es un chip en donde se almacenan los programas y datos que van a enviarse o que provienen del microprocesador.

Permite un acceso muy rápido a cualquier casilla de datos y tiene la particularidad de que su contenido se borra cuando no se le suministra energía, por ejemplo cuando se apaga la computadora.

Esta memoria se provee en forma de OBLEA DE CHIPS, que, de acuerdo con el número y la forma de los contactos (chapitas metálicas que se insertan en la ranura), se conocen como memorias SIMM y DIMM. Las primeras constan de 72 contactos, mientras que las segundas de 128.

La ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos


Ensayos relacionados