ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Internas De La Computadora


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 5

PARTES INTERNAS DE UNA COMPUTADORA

Tarjeta madre: También conocido como, placa madre o base es uno de los componentes básicos por no decir el más relevante en una PC. Su función es vital y gran parte de la calidad del funcionamiento general está determinada por este componente. Su función es administrar el cpu e interconectar los distintos periféricos. Así como el CPU es el cerebro, la placa madre es el sistema nervioso.

Procesador (CPU Central Process Unit): Unidad central de proceso, al avanzar la tecnología, los circuitos integrados cada vez se hicieron más pequeños, con lo cual varios de estos se unieron en un solo dispositivo. Es el Cerebro del ordenador. Realiza todos los cálculos necesarios del ORDENADOR. Tiene 2 partes principales una Unidad de control UC y Una unidad aritmética-lógica ALU.

Bios: El sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa madre.

Pila: Esta pila también mantiene funcionando el reloj interno de la computadora, es por eso que la computadora siempre sabe la hora y fecha correctas. Si tu computadora no muestra la hora y fecha correctas es una buena señal que la pila esta baja o descargada.

Cuando se a que la batería tenga un problema o el hardware en la computadora es cambia, deberás ejecutar el Programa de Configuración BIOS y verificar la información guardada en la tabla del BIOS, para asegurarte de que esta documentando correctamente todo el hardware dentro de la computadora. Algunas computadoras, verifican estas configuraciones automáticamente (o “auto-detect” – verificación automática), sin embargo la habilidad de verificar automáticamente depende del tipo de Programa de Configuración que la computadora use. Sí las pilas necesitan cambiarse, la computadora no puede configurarse correctamente hasta que no se hayan cambiado.

Ventilador: Sirve para enfriar el procesador y para sacar el aire caliente que se encuentra dentro del gabinete o CPU, esto ayuda a regular la temperatura para que los componentes funcionen correctamente.

ChipSet (Circuito integrado auxiliar): Conjunto de circuitos integrados que se encarga de realizar las funciones que el microprocesador delega en ellos.

Ranuras PCI: estas aparecieron en los ordenadores a comienzos de los 90 y se espera usan un bus local (llamado PCI) con una buena capacidad de transferencia de datos: 133 megabytes por segundo (MPPS) Otra ventaja es que el bus local ofrece una vía de comunicación más directa con el procesador. En las ranuras PCI se conectan dispositivos como la tarjeta de video y la tarjeta de sonido.

Puerto Serial: Una de las interfaces entre un ordenador y un periférico cuya característica es que información se transmite por un solo conducto bit a bit de forma de serie. Se utiliza para conectar Mouse y teclados.

Puerto Paralelo: Una de las interfaces entre un ordenador y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte completo o más a la vez. Suele utilizarse para conectar impresoras. A diferencia del puerto serial el paralelo puedo enviar varios bits de forma paralela.

Ranura IDE (Integrated Device Electronics, "Dispositivo con electrónica integrada): Casi siempre están incluidas en la placa base, normalmente dos conectores para dos dispositivos cada uno. De los dos discos duros, uno tiene que estar como esclavo y el otro como maestro para que la controladora sepa a qué dispositivo recibirá datos.

Memoria RAM (Random Access

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com