ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Internas De Pc


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

 En este trabajo se da a conocer e identificar las partes internas de un CPU puede verse complicado pero no lo es así, pues es un proceso en el que tenemos que tener todos los sentidos muy bien puestos sobre lo que queremos desarrollar.

 Como bien sabemos el CPU consta de muchas partes para enriquecer el funcionamiento de su computadora, y no solo sus partes si no también lleva una serie de pasos internos para el arranque de nuestra computadora.

 Es importante conocerlos ya que así podremos hacer un uso eficiente cuando la queramos utilizar. Y si por alguna razón se llegara a descomponer saber que parte es la que dejo de funcionar y que características tienen o qué función llevan dentro de la PC.

La fuente de poder es un accesorio sumamente importante en cualquier equipo de cómputo debido a que almacena la energía del equipo y en caso de que se vaya la luz, le permite salvar los documentos y apagar la computadora sin la pérdida de información.

Que también lo llamaremos procesador o CPU constituye el cerebro de una computadora. Éste se encarga de tomar la información que recibe de diferentes fuentes, efectuar los procesos necesarios a dicha información y enviar el resultado al destino que se le indicó.

Memoria RAM Es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Memoria ROM Es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).

Disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.

Tarjeta video Es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

Tarjeta sonido Es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlado

Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar

el exceso de calor de cualquier elemento.

Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com