ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Internas Y Eras De La Computadora


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

PARTES INTERNAS DEL CPU

Disco duro: Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora

Tarjeta madre: Es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal

Floppy: Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

Fuente de poder: Una fuente de alimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua.

Disipador de calor: Son componentes metálicos que utilizan para evitar que algunos elementos electrónicos como los transistores bipolares, algunos diodos, SCR, TRIACS, MOSFETS, etc., se calienten demasiado y se dañen.

Memoria RAM: Es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Ranura pci: Estándar local que permite una comunicación más rápida entre la CPU de una computadora y los componentes periféricos, así acelerando tiempo de la operación.

Cable de bus de datos: Un grupo de cables (en realidad trazos sobre una placa de circuito impreso) transporta los datos, otro las direcciones (ubicaciones) en las que puede encontrarse información específica, y otro las señales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos.

Lector de discos: La lectora de CD, también llamada reproductor de CD, es el dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio.

ERAS DE LA COMPUTADORA

Los computadores o las computadoras han ido evolucionando desde su creación pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por cinco generaciones y la sexta que se viene integrada con microprocesadores Pentium.

Primera generación (1946-1955)

En esta etapa las computadoras funcionaban con válvulas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los valores de los circuitos de las máquinas, con el consecuente gasto de tiempo y esfuerzo.

Segunda generación (1955-1964)

Las válvulas fueron sustituidas por los transistores y se inician los sistemas operativos, es decir, las computadoras con una programación previa que interpretan las instrucciones mediante comandos introducidos por el usuario en un lenguaje.

Tercera generación (1965-1971)

Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com