ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Hacer El Diagrama Neumático Y El Diagrama De Fases


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Se explicara los pasos para hacer el diagrama neumático y el diagrama de fases con imágenes que hicimos en el simulador FLUIDSIM e imágenes reales, y una practica que hicimos en la computadora del profesor.

Se utilizaron los siguientes materiales:

 Actuadores

 *Válvulas de 5/2 y 3/2

 *Mangueras

 *Seleccionador

Diagrama Neumático

Utilizamos 2 actuadores de doble efecto, el primero lo conectamos con una manguera al punto 4 de la válvula de 5/2, del punto 2 del actuador lo conectamos al punto 2 del otro actuador. El punto 3 de la válvula de 5/2 lo conectamos al punto 2 de la válvula 3/2, y del punto 5 de la misma lo conectamos al punto 2 la otra válvula de 3/2 y para terminar tomamos el punto 2 de la otra válvula de 3/2 al actuador 2.

Diagrama de fases

Ponemos 2 actuadores de doble efecto, tomamos la primera salida del actuador 1 la conectamos a la salida uno del actuador 2, la salida 2 del primer actuador la conectamos ala salida 2 del segundo actuador.

colocamos una válvula de 5/2 y hacemos un puente de la línea 1-1 de los actuadores para conectarla a la válvula en el puerto 4, al igual con las salidas 2-2 de los actuadores aremos un puente hacia la válvula en el punto 2, de la salida cinco sacaremos una línea hacia una válvula selectora la cual tiene 2 salidas, la 1 que conectara a una válvula de 3/2 al igual que la salida 2, de la válvula de 5/2 tomamos la salida 3 y la conectamos a una válvula de 3/2 para dar para terminar la practica.

DIAGRAMA ESCALERA

Entramos al programa y abrimos un archivo nuevo, después del lado izquierdo seleccionamos alliocation list para dar a conocer cada componente que utilizaremos, pusimos lo siguiente:

SW1 (BOTON 1, I0.1)

SW2 (BOTON 2, I0.2)

SW3 (BOTON 3, I0.4)

SOL1 (SELENOIDE 1, O0.5)

SOL (SELENOIDE 2, O0.6)

Una vez terminada la lista cerramos el cuadro y abrimos una hoja nueva, seleccionamos s una entrada y escribimos sw1 y se reconoce porque ya lo teníamos en la lista, y así fue como hicimos este diagrama.

CONCLUSIÓN

La practica estuvo interesante ya habíamos trabajado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com