ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Ser Digno De Ser


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  12.709 Visitas

Página 1 de 5

1: El protagonista, al llegar a Israel se encuentra en un estado de desamparo y con el, trae un bagaje emocional, de lo vivido en el campo de refugiados, donde la alimentación el agua y comodidades eran escasas o casi nulas, la motivación principal de su desconformidad, llevan a que luego tenga que pasar por una transformación, (tanto cultural y religiosa) y esto trae aparejado sentimientos enfrentados.

su color de piel no le permitía encajar, siendo esta su principal condición, de sentirse un sujeto q no encaja en su entorno, junto con el secreto que el llevaba consigo, que lo hacían sentir una persona deshonesto que sintiera que no era sincero con su nueva religión de haber sido alejado de su madre biológica y el echo de no poder comunicarse con un nuevo idioma. (Recordemos que el es etiope-cristiano) hacen que su dolor, ira, soledad, se manifiesten dejando de comer y ala ves, esta acción ser un medio para que su entorno, comprenda su situación.

2: Salomón esta sujeto, a su origen, a su cultura, a l frase de su madre biológica, que lo persigue toda su vida “Vete y Vive” y la esperanza de poder reencontrar a su madre biológica, a pesar de sus experiencias trascurrida; Nunca renuncio a su pasado (Comunicarse con la luna, caminar descalzo, buscando contacto con la tierra, etc.) nos da la pauta, de la conexión que buscaba.

A su ves en su nueva, vida Salomón no se podía permitir ser el mismo, pues sufriría de enfrentamientos con la nueva comunidad pues no encajaría ni cultural ni religiosamente y a su ves su color de piel, no le permitía la aceptación ni consigo, ni con sus pares.

3: El color de piel de Salomón, fue su primer condición predeterminante, pues esto no lo podía esconder al mundo, para poder vivir tuvo que negar, padre madre cultura y religión tuvo que aceptar otra cultura otra religión como el judaísmo, tratar de insertarse, con las nuevas tecnologías y todo esto, para poder ser aceptado como sujeto, en esta nueva sociedad, imposibilitándole poder mostrarse, como realmente era.

4: En el comienzo de la película, en la escena donde lo están bañando Salomón grita “no es mi culpa, no es mi culpa” siendo algo que llevaba muy marcado en su subjetividad de primera estancia uno puede llegar a pensar, que por el echo de venir de un lugar donde carecen de agua potable, se esta desperdiciando el agua.

Luego cerca del final de la película, Salomón le confiesa a su amigo, su vida pasada y en la cual avían asesinado su hermano mayor por haberlo defendido, en un revuelta, cunado su madre lo había mandado a el (Salomón) a comprar agua, y en la cual unos abusadores del lugar le habían robado su dinero siendo en vano los reclamos de Salomón Alos abusadores, la gente salio a defenderlo armándose un combate que termino con la vida de su hermano.

En esos días su madre lo mando a Israel y con esto el en todos estos años Avia creído que era responsable por su hermano y por eso su madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com