ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Proyecto Cancha De Futbol De Cesped Sintetico


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 9

CONSTRUCCIÓN CANCHA CÉSPED SINTÉTICO COMUNIDAD ANTHURA

1. Antecedentes

El municipio de Tinguipaya dentro su jurisdicción cuenta con 2 cantones que son Tinguipaya (Creado por CML del 29 de diciembre de 1949) y Anthura (Creado por CML de 9 de noviembre de 1992).

La localidad de anthura pertenece al segundo cantón del municipio de tinguipaya se require del proyecto: construcción cancha césped sintético comunidad Anthura. Este proyecto se realizara con el financiamiento de la Gobernación con la transferencia de los recursos por el gobernador.

2. Conceptos Básicos

El proyecto construcción cancha césped sintético anthura, que nos ha transferido la gobernación no contiene el enmallado del cerco de protección

La topografía del municipio está conformada por cerros con pronunciadas pendientes, colinas, serranías, cabeceras de valle, además de Puna Alta, Puna Baja y un piso Alto Andino. La sección municipal cuenta con una diversidad de climas que van de Templado y húmedo en las cabeceras de valle, mientras que en la Puna y Altoandino presenta un clima frío y seco.

Tinguipaya, es la Primera Sección de la Provincia Tomás Frías del departamento de Potosí geográficamente, se encuentra situado entre los meridianos 18º 56.5’ y 19º 22.5’ de latitud sur con referencia a la línea del Ecuador y los 66º 10’ y 65º 39’ de longitud oeste respecto al Meridiano de Greenwich.

El municipio de Tinguipaya territorialmente limita:

 Al este con el municipio de Tacobamba, 3ra sección de la Provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí

 Al oeste con los municipios de Belén de Urmiri, 3ra sección de la Provincia Tomás Frías y el Santuario de Quillacas, Provincia Avaroa del departamento de Oruro

 Al norte con los municipios de Colquechaca, 1ra sección de la Provincia Chayanta y Ocurrí 4ta sección de la misma

 Al sur con los municipios de Villa de Yocalla 2da sección de la Provincia Tomás Frías y Potosí sección capital

El municipio de Tinguipaya dentro su jurisdicción cuenta con 2 cantones que son Tinguipaya (Creado por CML del 29 de diciembre de 1949) y Anthura (Creado por CML de 9 de noviembre de 1992).

Dentro el municipio se ha mantenido la organización social del territorio en Ayllus, respetando sus márgenes territoriales.

Por lo expuesto administrativamente Tinguipaya cuenta con 7 ayllus reconocidas en el marco de LPP, utilizando como instrumento de gestión de desarrollo la Planificación Participativa. La disposición espacial de la sección municipal, es de la siguiente forma:

Dentro su jurisdicción municipal, Tinguipaya cuenta con 176 comunidades que fueron identificadas en el proceso de Ajuste del Plan de Desarrollo Municipal, cuya distribución está establecida de acuerdo al ordenamiento jurídico en: Cantones, Ayllus o Distritos, Cabildos, Comunidades y Ranchos

Comunidades por Ayllu y Cantón en el Municipio

Nº Ayllu Nº Comunidades Comunidades por cantón

Anthura Tinguipaya Porcentaje

1 Mañu 26 25 1 14.77

2 Qanasa 18 14 4 10.23

3 Qaña 17 16 1 9.66

4 Qollana 49 8 41 27.84

5 Qollana Inari 18 0 18 10.23

6 Sullcaynari 23 0 23 13.07

7 Urinsaya 25 4 19 13.07

Total 176 22 154 100

3. Datos De La Entidad Solicitante

3.1. Nombre de la entidad solicitante:

Nombre: Sr. Segundino Condori Quispe

Cargo: Sub Alcalde

3.2. Nombre de la entidad solicitante:

Nombre: Darío Garabito

Cargo: Técnico

4. Justificación Del Proyecto

Justifica la CONSTRUCCIÓN CANCHA CÉSPED SINTÉTICO COMUNIDAD ANTHURA, porque cualquier animal que vea la cancha verde puede correr a la cancha pensando que es pasto

La cancha césped sintético beneficiara al distrito anthura que corresponde a cuatro ayllu

5. Objetivos Y Metas Del Proyecto

Objetivo General

• el objetivo general es construir el enmallado de la cancha césped sintético como de ser una cancha Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas de la comunidad de, mediante la construcción de la infraestructura de riego, lo que tendrá un impacto positivo en el incremento de sus ingresos económicos provenientes de la producción agrícola.

Objetivos específicos

- construir el enmallado correspondiente para su protección de los animales de la Cancha Césped Sintético Anthura

- construir el muro de contención donde se requiera, en este caso en la parte de abajo

-

6. Aspectos Socio Económicos E Identificación Del Problema

El criterio para la toma de decisiones de alternativas, se denomina Costo Anual Equivalente Social y relaciona el Costo de inversión, pre inversión y los costos de mantenimiento del camino durante la vida útil.

Los valores del análisis de sensibilidad, demuestran que el Proyecto si bien deja de ser atractivo para el sector privado. Sin embargo, el Proyecto garantiza la sostenibilidad social durante la fase de operación y mantenimiento,

Identificación del Problema

En el proyecto: construcción cancha césped sintético anthura no cuenta con el enmallado, por eso motivo solicitamos la inscripción mediante instra-institucional para el proyecto: CONSTRUCCIÓN CANCHA CÉSPED SINTÉTICO COMUNIDAD ANTHURA que beneficiará a cuatro ayllus del municipio de tinguipaya

5. Ubicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com