ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pestañas postizas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

Pestañas postizas

las pestañas son los pelos que se encuentran en los párpados y que sirven para proteger los ojos. Aunque estos pelos están presentes en ambos párpados, el superior exhibe una mayor cantidad de pestañas.

Gracias a las pestañas, resulta más complicado que una partícula externa ingrese en el ojo. Cuando las pestañas registran un contacto, por más leve que resulte, se pone en marcha un acto reflejo que lleva a cerrar los párpados de manera casi instantánea.

Si una pestaña se cae, volverá a regenerarse y crecerá nuevamente en un plazo de unas ocho semanas. Es importante resaltar que el crecimiento anormal de las pestañas provoca triquiasis, un trastorno de la visión que irrita la córnea y la membrana conjuntiva de manera crónica.

Lo que ocurre con la triquiasis es que las pestañas crecen hacia el globo ocular, generando irritaciones, un lagrimeo constante y hasta, en los casos más severos, una úlcera. El tratamiento de esta enfermedad comienza con la extracción de las pestañas que molestan con una pinza y puede continuar con cirugía, crioterapia u otros métodos que impidan que las pestañas vuelvan a crecer de una manera patológica.

Las pestañas suelen considerarse como una parte importante de la estética de una mujer, ya que ayudan a realzar la mirada. Por eso algunas mujeres rizan sus pestañas con ayuda de un pequeño dispositivo. También existen las pestañas postizas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com