ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peso Especifico De Los Agregados


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  1.267 Visitas

Página 1 de 3

PESO ESPECÍFICO DE AGREGADOS

INTRODUCCIÓN:

Para realizar esta práctica en primer lugar el material debe estar saturado con liquido para poder aplicar el principio de Arquímedes para conocer el peso específico de los materiales.

MARCO TEÓRICO:

Superficie seca saturada (S.S.S.)

La absorción en los agregados, es el incremento en la masa del agregado debido al agua en los poros del material, pero sin incluir el agua adherida a la superficie exterior de las partículas, expresado como un porcentaje de la masa seca. El agregado se considera como "seco" cuando se ha mantenido a una temperatura de 110°C ± 5°C por suficiente tiempo para remover toda el agua no combinada.

La Densidad Aparente (SSS) es la relación entre la masa en el aire de un volumen dado de agregado, incluyendo la masa del agua dentro de los poros saturables, (después de la inmersión en agua durante aproximadamente 24 horas), pero sin incluir los vacíos entre las partículas, comparado con la masa de un volumen igual de agua destilada libre de gas a una temperatura establecida.

La densidad aparente es la característica usada generalmente para el cálculo del volumen ocupado por el agregado en diferentes tipos de mezclas, como el cemento Portland.

La densidad (SSS) se usa si el agregado está húmedo, es decir, si se ha satisfecho su absorción. Inversamente, la densidad nominal (seco al horno) se usa para cálculos cuando el agregado está seco o se asume queestá seco. La densidad nominal concierne a la densidad relativa del material sólido sin incluir los poros saturables de las partículas constituyentes.

Este proceso se logra básicamente en sumergir la muestra durante 24 horas luego de lo cual se saca y se lleva a la condición de densidad aparente (SSS); obtenida esta condición, se pesa e inmediatamente se seca en un horno y la diferencia de pesos, expresado como un porcentaje de peso de la muestra seca, es la capacidad de absorción.

Objetivos:

* Conocer acerca del procedimiento para llegar a obtener una muestra en estado de Superficie seca saturada (S.S.S.).

* Calcular las diferentes densidades de los agregados gruesos y finos, para determinar diferencias y comparar los resultados.

* Calcular la absorción y concluir si es factible usar o no usar, los agregados usados en el estudio.

RIPIO

EQUIPO:

1. Canastilla sumergible

2. Balanza

3. Franela

4. Horno

PROCEDIMIENTO:

* AGREGADO GRUESO (RIPIO):

1. Se escoge aproximadamente 50 partículas representativas del agregado.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com