ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pico


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

actores que son parte de este proceso, en este caso los docentes y los especialistas del PIE.

• Pertinencia de la formación para afrontar las tareas: La manera en que se afronto las tareas respecto a la formación profesional fueron acertadas, se logro aplicar todo lo aprendido durante el periodo de formación, se creo un plan de acción enfocado a cubrir las distintas NEE que presetaban los alumnos que son parte del PIE, donde las tomas de decisiones fueron correctas según el contexto y la demanda de la diversidad de los alumnos del establecimiento escolar donde se llevo a cabo la practica profesional, las herramientas y los conocimientos entregados en la formación profesional fueron los principales actores y responsables para afrontar las distintas tareas asginadas de manera congruente

• Claridas de información, orientación y apoyo: La claridad de información respector al perfil del Psicopedagogo (a) y las areas donde se desenvuelve fueron claras y consisas, esto logro determinar cual seria el rol dentro del PIE, las orientaciones y apoyos fueron inmediatamente asignadas a los distintos alumnos que son parte del PIE en el establecimiento escolar, .

ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMAi

La Educación Diferencial o Especial es una especialización Interdisciplinaria y diferenciada de la educación regular, esta enfocada a aquellos niños que en forma transitoria o permanente tienen dificultades para seguir el curriculum educacional regular. La Educación Diferenciada o Especial no constituye una naturaleza de segregación o de independencia del sistema educativo general, por lo cual uno de sus objetivos principales es incluir al niño lo mas rapido posible a la educación regular.

La necesidad de la Educación Especial y Diferencial se genera en la desigualdad de caracteristicas biológicas, cognitivas y socio-culturales que muestran los niños que ingresan a el sistema escolar. Dichas desigualdades no siempre son consecuencias de antecedentes patológicos o clínicos. Gran parte de ellas son consecuencias de privaciones socioeconomicas y culturas que trasngreden directamente en el proceso educacional, revelandose en las tasas de repeticion, deserción escolar y retráso pedagógico.

Los niños con deficiencias físicas o cognitivas no pueden permanecer siempre en una estructura educacional separada, por muy eficiente y perfecta que esta estructura resulte, ya que al termino de una vida escolar se les dificultara de sobremanera la inserción a la vida laboral y social, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com