ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Esta película muestra muchas cosas importantes sobre la historia de la evolución de los computadores desde los 70 cuando Bill Gates y Steve Jobs eran universitarios, además incluye el origen de la enemistad entre ellos, pero en esta pequeña sinopsis hablare principalmente sobre el tema de los computadores en esta película.

Uno de los primeros datos sobre la evolución de la tecnología de los computadores en la película, es cuando muestra que MITs logro construir su computador personal (imagen de arriba), aunque tenían un gran problema ya que no poseían un sistema operativo para ese computador y desde la universidad de Berkeley llegaron Jobs y Wosniak con un sistema operativo, aunque no poseía interfaz gráfica y funcionaba a través de una cinta con agujeros.

Jobs comienza su pequeña empresa en un garaje creando computadores con algunos de sus amigos, pero siguen sin tener un sistema operativo. Esto lo solucionan yendo a Palo Alto, California a las oficinas de Xerox, donde habían creado una interfaz gráfica y el primer modelo de lo que conocemos como mouse, los empresarios de Xerox no le dieron importancia a este proyecto, error que Jobs aprovecha comprando la patente a Xerox, con lo que crearon la computadora Apple I y crean la empresa Apple.

Mientras que todo esto sucedía Bill Gates no se quedo atrás y luego de ver los logros realizados por Jobs en una convención de informática, comenzó sus negociaciones con IBM para trabajar con ellos creando el sistema operativo para sus computadores, aunque no tenían ninguno desarrollado lograron que los empresarios de IBM los contratara, Gates se dirigió a Tim Patterson, el cual fue el creador del sistema operativo DOS el cual fue comprado por Gates, lo que lo impulso a crear la compañía Microsoft.

Luego de algún tiempo la compañía de Jobs logro crear el computador Apple Lisa, el cual no fue ignorado por Gates y comienza su empeño por conocer el funcionamiento de este computador, Jobs sin confiar mucho en el, acepta contratarlo para trabajar juntos y le facilita algunos modelos prototipo que Gates utiliza para copiar el sistema operativo y así empieza a desarrollar en secreto su propio computador para Microsoft, el cual es lanzado antes de que Jobs lance el Macintosh. Lo cual trajo la ruptura de esta frágil alianza y la guerra entre ambos por el control del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com