ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Piratas de Silicon Valley

Esta película trata de como surgieron dos grandes empresas que conocemos hoy en día Microsoft y Apple.

Comienza cuando dos estudiantes de la universidad de Berkeley llamados Steve Jobs y Steve Wozniak, crean un computador personal que para algunas empresas parecía un juguete. En la universidad de Harvard años más tarde Bill Gates estaba creando un lenguaje de computación con el cual quería implementar un computador creado en Alburquerque.

Apple computer fue creada luego de que Steve Jobs y Steve Wozniak lograran presentar su computador ante alguna empresas (a la cual asistió Bill Gates). Tiempo después Bill Gates se encontraba en una situación similar en la cual debía presentar su modelo de computadora a IBM. Bill Gates hablo del desarrollo de un nuevo sistema operativo llamado DOS y tras escucharlo aunque no muy convencidos le dieron la oportunidad de presentar su proyecto.

Mientras eso pasaba con Microsoft, Steve Jobs ya estaba haciendo un trato con Xerox: esta empresa que desarrollo la primera interfaz gráfica y el mouse para Macintosh. Bill Gates no tuvo otra opción que afiliarse a Apple con el fin de lograr esa interfaz que tanto estaba revolucionando en ese tiempo.

Apple contrato a Bill Gates y junto Paul Allen quienes llevaran todo el desarrollo de los que serían las bases para la empresa más poderosa en cuanto a la computación de la actualidad, ellos comenzaron el desarrollo del sistema operativo Windows.

Al principio Steve no estaba muy contento con esta idea de Windows, después de una plática con Gates el decidió no invertir en el trabajo del (esto abrió paso a lo que sería el peor enemigo de Apple)

Después Bill Gates y Steve estuvieron en desacuerdo, esto debido, pese al lanzamiento del sistema operativo Windows, sistema que sería un gran golpe terrible para Apple y lo obligaría finalmente a asociarse con Microsoft.

En 1997 Steve Jobs fue despedido después de tres meses de haber cumplido 30 años. Ahora Microsoft era dueño de la mitad de la compañía de Apple y Bill Gates volvía a trabajar junto a Steve pero con la gran diferencia que esta vez era Bill quien tomaría el lugar del hermano mayor ante Apple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com