ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

PIRATAS DE SILICON VALLEY

Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática.

Piratas de Silicon Valley (1999) es un filme escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer, de Paul Freiberger y Michael Swaine.

En esta película se documenta los inicios de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows), empresas que en la década de los 70 e inicios de los 80 protagonizaron con sus investigaciones e inventos buena parte del crecimiento vertiginoso de una herramienta que llegaría a cambiar la historia de la humanidad.

Esta historia inicia en el campus universitario, en la década de los 70, desarrollando en su trama las aflicciones de los amigos Steve Jobs y Steve Wozniak, quien formaría Apple Computer, y los estudiantes de Harvard, Bill Gates, Steve Ballmer y los amigos de Gates Paul Allen, con quien crearía más adelante el gigante Microsoft.

En una trama agradable y amena la historia se desenvuelve mostrando las peripecias de estos inquietos y talentosos jóvenes que haciendo gala de una gran inventiva bosquejan los inicios de las computadoras personales, es en su actitud rebelde donde se encuentran las razones para romper los paradigmas que las grandes empresas como IBM, hasta ese momento tenían.

Precisamente una de las reflexiones más importantes que surgen al ver la película se centra en un comentario que Steve Jobs, hace a sus amigos, el en una actitud desaviante y vanguardista dice que ha venido al mundo a marcar un punto en el universo, que de no ser así sentencia que no tendría sentido su existencia, seguidamente hace una apología del trabajo de un artista o de un poeta y la relevancia que tendría su trabajo en la evolución humana, siendo él el protagonista de una nueva historia que se escribira dentro de la evolución humana.

Una actitud que denota un espíritu comprometido con los cambios y las grandes transformaciones que la sociedad moderna demanda. De la misma manera en la cinta es posible identificar en el compartamiento de Jobs un alto grado de confianza en si mismo y quizá algún toque de soberbia, elementos que mal manejados en la conducta humana pueden ser los causantes de choques desavenencias y riesgos innecesarios por el exceso de confianza elmentos donde es posible encontrar las razones de su quiebra temporal no obstante de su invaluable talento que más adelante lo llevaran a inventar el MP3 y a convertirse en uno de los principales accionistas de Disney.

Analizar estas películas que muestran sin mayores colofones historias de la vida real que enfrentan a sus espectadores a verdaderas enseñanzas de vida, sin duda alguna Steve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com