ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas Del Silicon Valey


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Básicamente es una película que trata de la creación y por consecuencia de la aparición de la primera computadora personal, esta idea surgió de dos amigos: Steve Jobs, Steve Wozniak, (creadores de Apple Computer Inc.), La misma idea tenían Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (creadores de Microsoft) y de como crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática.

Estos dos amigos Steve Jobs y Woz, se les ocurre la magnífica idea de crear una computadora personal a base de tarjetas perforadas. Con este invento los dos amigos siguieron mejorando sus diseños y sus piezas, adaptándoles siempre unas mejores y de buena calidad.

Tocaron muchas puertas debido a que Woz quería ofrecerle la Apple a HP. En la película, Woz es mostrado como deseando que HP no acepte el producto para luego él y Jobs poder desarrollarlo y venderlo independientemente. Woz intentó duramente convencer a HP para que acepten su diseño, pero igualmente lo rechazaron, viajaban por muchos lugares y la respuesta era la misma, a los empresarios le parecía algo gracioso y sin importancia financiar una computadora para personas comunes como nosotros.

Sus diseños mejoraban se incluían nuevas piezas hasta se adaptó un mouse para que controle las funciones de la computadora llamada Lisa en honor a la hija de Steve Jobs, aunque después su nombre cambió. Xerox (empresa creadora del mouse) crea el interpase gráfico.

Apple invita a Microsoft para hacerlos desear lo que ellos tenían, pero Bill Gates le ofrece a Steve trabajar con ellos para poder robarles lo que Apple tenía. Steve Woz, cansado de Steve Jobs, de como trataba a sus empleados y del poco respeto que le tenia a todos, renuncia.

Pero eso no les importó y después de luchar y luchar al fin lograron terminar ese proyecto logrando construir Apple Computer Inc., una empresa que crecía descomunalmente y se convertiría en una de las más importantes.

Por otro lado estaba Bill Gates, que estaba en busca de un sistema operativo, él también hizo todo lo posible junto a sus amigos Paul Allen y Steve Ballmer. Quienes le acompañaron en sus investigaciones, Ellos también tocaron muchas puertas hasta incluso llegaron a visitar a Apple, Bill se aprovechó de la buena fe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo, creando Windows.

En lo particular la película me agrado bastante, puesto qué me mostró el origen de éstas grandes compañías y más que nada me enseña que todos nuestros sueños por muy vanos o simples que parezcan, pueden llegar a ser grandes ideas; las cuáles crecen a base de esfuerzo y dedicación.

En conclusión puedo decir que gracias a estas personas y a la competencia de ser mejores actualmente podemos disfrutar de esta tecnología que han desarrollado para todos nosotros en gran medida. Probablemente si hubieran trabajado en conjunto el desarrollo podría haber sido mayor. Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com