ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Tecnología En Informática


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

En el caso preciso de primer año, la mayoría de los alumnos no habían llevado la materia de computación por lo que durante este ciclo escolar por iniciar en el área de Tecnologías de computación, se adiestrara a los alumnos en la incorporación y uso de as TICS para el desarrollo de sus capacidades y habilidades dentro del trabajo escolar y de su vida cotidiana con el objetivo de facilitar la investigación, desarrollo y presentación de material didáctico en toda las materias que el alumno cursa en el ciclo escolar correspondiente.

Se manejara la teoría y lenguaje básico de computación así como su historia y evolución a través de los años, medios las partes de las que están constituidas tanto externa como externamente utilizando diferentes tecnologías como son presentaciones, videos, películas, exámenes en linea etc., se vinculara esta materia con otras asignaturas que el alumno cursa con el objetivo de promover un aprendizaje significativo que sea reforzado con la transversalidad del conocimiento por medio del trabajo de taller en combinación con materias como matemáticas ciencias, historia, Cívica y Ética y Español.

Se le enseñara estrategias para la búsqueda y manejo de la información promoviendo así la investigación y desarrollo utilizando las herramientas que provee la computadora y el internet. Identificara la diferencia entre técnica y tecnología y como esta se ha ido desarrollando gracias a la puesta en marcha de acciones instrumentales, estratégicas y de control para potencializar las capacidades humanas y la satisfacción de sus necesidades.

En práctica de primer grado se estudiaran todas las herramientas del programa de Word y como aplicarlas al desarrollo de documentos y trabajos de sus otras asignaturas, al final se creará un proyecto en Power Point.

1.- ¿Qué aplicaciones contiene la paquetería de Office?

2.- ¿Sabes enviar un archivo adjunto en un correo electrónico?

3.- ¿Para que sirve un modem?

4.- Para ti que es una técnica?

5- ¿Menciona las partes externas de la computadora?

6.- ¿Que tipos de trabajos puedes hacer con la aplicación de Excel?

7.- Que tipos de sistemas operativos conoces?

8.- ¿Qué es tecnología?

9.- ¿Para que te sirve power point?

10.- ¿Qué es formatear?

11.- ¿Cómo creas una carpeta en Windows?

12.- ¿Como insertas sonido en una diapositiva en power point?

14- ¿Qué es un dispositivo periférico?

15- ¿Cómo realizas un acceso directo?

16.- ¿Cuál es la diferencia entre software y hardware?

En base al examen de diagnostico teórico realizado a los alumnos de primer grado de esta Institución en el área de tecnología se arrojaron los siguientes resultados:

Promedio de examen teórico de conocimientos y lenguaje básico de computación. 20%

Promedio de examen práctico de conocimientos de Word y sus herramientas. 30%

ENCUADRE DE CURSO PRACTICO TECNOLOGIA EN COMPUTACIÓN II

TEMARIO

(1er. periodo)

TEORIA:

TECNICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com