ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Clase


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  409 Visitas

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Agencia Norteamericana para el Desarrollo Internacional (1972):

La tecnología educativa es una forma sistemática de planificar, implementar y evaluar el proceso total del aprendizaje y de la instrucción en términos de problemas específicos basados en las investigaciones humanas, empleando una combinación de recursos y materiales con el objeto de obtener instrucción más efectiva.

Asociación para la Comunicación y Tecnología Educacional (AECT) (1977):

La tecnología educativa es un proceso complejo e integrado que incluye personas, procedimientos, ideas, aparatos y organizaciones para analizar problemas y proyectar, aplicar y evaluar y administrar soluciones a estos problemas relacionados con todos los aspectos del aprendizaje humano.

Gerlach y Ely (1979): … es cualquier persona, material o acontecimiento que establece las condiciones para que el alumno adquiera conocimientos, capacidades y actitudes.

UNESCO (1986): Aplicación de todo sistema, técnica o material que permite mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando en cuenta tanto los recursos técnicos como los humanos y su interacción con el fin de conseguir la mayor eficacia posible. En este sentido, la tecnología de la educación emplea el análisis de sistemas como instrumento teórico.

Bravo C. (1993): la tecnología educativa es la aplicación de manera creadora de las técnicas y procedimientos para el mejoramiento del sistema educativo y para la prevención y solución de los problemas en la que juega un papel importante el enfoque sistemático, la eficiencia en la gestión y dirección educativa, la selección adecuada de los medios de enseñanza y las investigaciones en el área pedagógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com