ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Desarrollo Comuna 6 Ibague


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El presente documento recoge los aspectos básicos que se deben tener en cuenta en la elaboración y ajuste de los planes de desarrollo por comunas: Características geográficas de la Comuna, aspectos demográficos y poblacionales y un análisis sectorial combinando los atributos del territorio con las características de la población. Recoge información valiosa contenida en ejercicios de planeación como el Plan Participativo de la Comuna 6 – PP6, el documento de diagnóstico elaborado por Planeación Municipal, la contenida en otros estudios y documentos de diagnóstico de entidades públicas y privadas y la recolectada en las asambleas y encuentros ciudadanos, lo que sirvió para definir las situaciones problemáticas y formular la parte estratégica y programática para la consolidación de la propuesta final del Plan de Desarrollo de la Comuna 6. Es fue una oportunidad para construir un nuevo conocimiento sobre las comunas producto del trabajo conjunto entre la Administración Municipal y los líderes comunales. MARCO CONCEPTUAL

Para una mejor comprensión en la lectura de esta propuesta comunitaria, se hace necesario, aclarar el significado de algunos términos que en ocasiones pueden generar confusión. En tal medida se presentan algunos conceptos que se consideran importantes:

Equipamiento Urbano: es el conjunto de edificaciones y espacios, predominantemente de uso público, en los que se realizan actividades complementarias a las de habitación y trabajo, o bien, en las que se proporcionan a la población servicios de bienestar social y de apoyo a las actividades económicas. En función a las actividades o servicios específicos a que corresponden se clasifican en: equipamiento para la salud; educación; comercialización y abasto; cultura, recreación y deporte; administración, seguridad y servicios públicos.

Servicio Público: es el conjunto de prestaciones reservadas en cada Estado a la órbita de las administraciones públicas y que tienen como finalidad ayudar a las personas que lo necesiten. Suelen tener un carácter gratuito, que corre a cargo del Estado, son propios de los países con un Estado de bienestar.

Servicios Públicos Domiciliarios: Son aquellos bienes tangibles o intangibles y prestaciones que reciben las personas en su domicilio o lugar de trabajo, para la satisfacción de sus necesidades básicas de bienestar y salubridad prestados por el Estado o por los particulares mediante redes físicas o humanas con puntos terminales en los lugares donde habitan o laboran los usuarios, bajo la regulación, control y vigilancia del Estado, a cambio del pago de una tarifa previamente establecida

El servicio público domiciliario es entonces, aquel que reciben las personas en su domicilio o lugar de trabajo y sirven para satisfacer las necesidades básicas de bienestar y salubridad de la población, los cuales son y de conformidad con el artículo 1º. De la Ley 142 de 1994 los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible, telefonía pública básica conmutada y la telefonía local móvil del sector rural.

Software: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

Coordenadas: Las coordenadas geográficas son un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares, latitud (Norte y Sur)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com