ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Desrrollo Urbano


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE DESARROLLO URBANO

CONCEPTO

Un plan de desarrollo urbano expone la necesidad de contar con un plan urbano en el que se expresen las previsiones para la organización y el desarrollo futuro de la Ciudad e instrumenten los reglamentos o normativas necesarias en función de lo previsto por el plan. En aquellos casos que los mismos no se ajusten a las situaciones actuales deberán encarar las modificaciones que correspondan a fin de adecuarse a los nuevos hechos y situaciones.

Las localidades que no tengan ningún instrumento o herramienta que le permita la planificación de su territorio, podrán adoptar las "Normas Mínimas Sobre Ordenamiento Urbano.

¿Para que sirve la Planeación Urbana?

Es un proceso continuo y permanente de análisis de la situación actual y de previsión de los escenarios futuros en el desarrollo de un área urbana

• Identificar y dar dimensión a los problemas de la ciudad

• Prever los requerimientos urbanos futuros

• Definir prioridades de atención

• Proponer una estrategia acordada para el crecimiento de la ciudad a largo plazo

• Orientar a autoridades y particulares para modificar la ciudad con orden, sustentabilidad y equidad

Que es un plan de desarrollo urbano local PDUL?

Es un instrumento técnico jurídico que les permite controlar, regularizar en cuanto a los usos de suelo, volumetría y además la proyección de inversiones publicas y privadas para el futuro desarrollo y crecimiento de ciudad.

Ordenanza Municipal

Una ordenanza es un tipo de norma jurídica, que se incluye dentro de los reglamentos, y que se caracteriza por estar subordinada a la ley.

El término proviene de la palabra orden, por lo que se refiere a un mandato que ha sido emitido por quien posee la potestad para exigir su cumplimiento. Por ese motivo, el término ordenanza también significa mandato.

En materia de consumo, las ordenanzas las suelen emitir los Ayuntamientos, y por eso se habla de Ordenanza municipal como la norma dictada por un ayuntamiento, municipalidad o su máxima autoridad (Alcalde o Presidente Municipal), para la gestión del municipio o comuna.

Tipos de ordenanzas municipales

Transporte Urbano

Ordenanza sobre Transito y Transporte Público Urbano de Pasajeros.

Instituto Municipal de la Mujer

Ordenanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com