ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Seguridad Informatica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Plan de seguridad informática

Título: Plan de seguridad informática en el centro de cómputo de Lagunitas Galeana para mejorar los servicios informáticos que brinda. Investigado: Braulio Salaices cruz

Año: 2013

Institución: lagunitas Galeana

SINTESIS:

El presente trabajo está orientado a desarrollar un plan en Seguridad Informática para los laboratorios de cómputo de Lagunitas Galeana Ch.

Uno de los servicios que brinda la institución es la innovación tecnológica. Es por ello que para la satisfacción de los usuarios se debe contar con un plan de seguridad que se encargue de establecer los lineamientos de seguridad a fin de impedir accesos no autorizados a la infraestructura informática y de comunicaciones de la Institución, así como asegurar la disponibilidad de los servicios de información implementados tanto en la seguridad física como lógica. La seguridad física considera la protección del hardware y los soportes de datos, así como la seguridad de los edificios e instalaciones que los albergan. Por su parte, la seguridad lógica se refiere a la seguridad en el uso de software, la protección de los datos, procesos y programas, así como la del acceso ordenado y autorizado de los usuarios a la información.

Como resultado de este trabajo se comprobó la hipótesis planteada de mejorar los servicios del centro de cómputo de Lagunitas Gal.

CONCLUCIONES

El Centro de Cómputo tiene actualmente una arquitectura informática que consta de 60 computadoras en los laboratorios de cómputo, servicio técnico personalizado y herramientas informáticas.

Los delitos informáticos en el centro de cómputo se presentan con la sustracción y borrado de información hecha la mayoría de las veces de manera no intencional, causado por el desconocimiento por parte de los usuarios del uso de las herramientas informáticas y pocas veces de manera intencional.

Se establecieron las políticas de seguridad informática en el Centro de Cómputo tanto para los usuarios, trabajadores, computadores, comunicaciones y redes señalados con período de vigencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com