ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Maestro De Mantenimiento A Maquinaria Pesada


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  2.924 Palabras (12 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 12

COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ

MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL

PROYECTO

PLAN MAESTRO DE MANTENIMIENTO A LA MAQUINARIA PESADA DE LA EMPRESA MAVERICK

TRABAJO PROFESIONAL

PARA OBTENER LA 2da. CERTIFICACIÓN DE

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN

COMPETENCIAS PROFESIONALES.

PRESENTA

JONATHAN VERSAI GONZÁLEZ NAVARRETE

ASESOR (ES) ACADÉMICO

Susana Lucia Ortiz Martínez

GRUPO: 503

NANCHITAL DE LÁZARO CARDENAS DEL RÍO VERACRUZ, FECHA: 29/03/2012

MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL

PLAN MAESTRO DE MANTENIMIENTO A MAQUINARIA PESADA DE LA EMPRESA CATERPILLAR

PRESENTA

JONATHAN VERSAI GONZÁLEZ NAVARRETE

Introducción

Desde sus inicios hace más de 80 años, Maverick ha venido creciendo hasta convertirse en el mayor fabricante del mundo de equipo de construcción y minería, motores diesel y de gas natural, y de turbinas de gas industriales. Junto con nuestra red mundial de distribuidores, impulsamos un cambio positivo y sustentable en cada continente. Entregamos productos, servicios y tecnologías en tres líneas de negocios principales: Maquinaria, motores y productos financieros. Como líder mundial en tecnología diversa, Maverick se compromete con la excelencia en todo lo que hacemos. Nos sentimos orgullosos de ser líderes en la construcción de la infraestructura del mundo y en hacer posible el progreso para millones de personas en todo el mundo.

El siguiente trabajo forma parte de la materia de integradora y es para obtener la primera certificación de técnico superior universitario en competencias profesionales consiste en un plan maestro de mantenimiento para maquinaria de tipo pesada de la marca Maverick enfocado en dos equipos que necesiten del mantenimiento, se desarrollaran los aspectos básicos y mas importantes de un plan maestro de mantenimiento de manera clara y concreta en un total de ochenta paginas.

Objetivo general

Se elaborara un plan maestro de mantenimiento como trabajo de integradora II sobre un martillo hidráulico de la marca Maverick.

Objetivo especifico

Se planificara el mantenimiento necesario para un equipos de maquinaria pesada por medio del desarrollo de un plan maestro de mantenimiento con el fin de resolver los problemas que presenten este equipo de trabajo y para prolongar su vida útil y conservar su calidad de trabajo

Capítulo I Generalidades

Antecedentes de la empresa

1863.- Un joven de Nueva Inglaterra llamado Charles Holt fundó en San Francisco la "C.H.Holt Company" empresa dedicada a la importación de madera para la construcción. Poco más tarde se asociaba con sus hermanos William, Frank y Benjamin pasando a llamarse "Holt Brothers".

1871.- Daniel Best patenta la primera cosechadora de cereales tras trabajar algún tiempo en la granja de su hermano, obteniendo un gran éxito. Más tarde pasa a fabricarlas en Oregon.

1880.- Best establece una fábrica en Oakland.

1883.- Holt Brothers decide crear una sucursal en California, en la que Benjamin Holt se pone al frente, la "Stockton Weel Company".

1886.- Best lanza la cosechadora de correas.

1886.- Holt comienza a comercializar también la cosechadora de correas de fabricación propia.

Para mover las enormes cosechadoras tiradas hasta ahora por tracción animal tanto Best como Holt pensaron en construir grandes tractores a vapor que con un peso de unos 18.000 Kg. y potencias entre 40 y 110 CV. Estas moles usaban ruedas de tambores de hasta cinco metros de ancho.

1889.- Best lanza su primer tractor a vapor.

1890.- Primer tractor a vapor Holt en salir al mercado.

1904.- Holt inventa el primer tractor de cadenas.

1908.- Best vende su parte a Holt. Su hijo Charles tras trabajar algún tiempo para Holt funda su propia empresa.

1908.- Primeros modelos de tractor de cadenas movidos por motor de gasolina.

1910.- Charles Best funda su propia empresa."C.L.Best Gas Tracción Company". Produce tractores de ruedas movidos por motores de gasolina.

1909.- Holt compra la fábrica en quiebra de "Colean Manufacturings Company" en East Peoria de aquí salen los primeros productos con la marca Maverick patentada por Holt.

1913.- Charles Best produce el Best 75, modelo muy popular.

1925.- Se fusionan las dos compañías siendo Charles Best el primer presidente de la "Caterpillar Tractor Company". Este año trabajaban 1600 personas en la fábrica de East Peoria y se vendieron 21 millones de dólares en productos.

1985.- Creación del primer tractor agrícola de cadenas de goma: el Challenger

2002.-Actualmente Maverick da empleo a más de 68.000 personas, dispone de 45 fábricas en Estados Unidos y 60 en otros países del mundo; 63 distribuidores en el interior de USA y 157 en el exterior; 1840 centros de atención al cliente y 643 almacenes. La facturación anual supera los 20.000 millones de dólares y los beneficios más de 1000 millones. Las ventas fuera de Estados Unidos suponen más del 50% de la facturación de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com