ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Recurso Humano


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 6

ETAPAS DEL PLAN

Adquisición de Materiales.

Recurso Humano

El plan de trabajo con respecto al mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo. El cual permita prolongar la vida útil de los equipos de cómputo, servidores de red, estaciones de trabajo, impresoras y de equipos de comunicaciones. Así mismo, minimiza la tasa de desperfectos y aumenta la productividad de los equipos al reducir el tiempo hora/equipo y hora/hombre no útil.

 DIAGNOSTICO SITUACIONAL:

Red se verificara que tipo de red tienen los equipos de computo.

a. Hardware:

Se hara un inventario de los equipos de computo tanto del software como del harware.

 NECESIDAD DE REALIZAR LA ACTIVIDAD:

Si no se da el apropiado mantenimiento preventivo de computadoras estos aparatos suelen tener un comportamiento irritable e inestable que es más propenso a sufrir dañosa largo-plazo. Requiriendo una reparación de PC. Para mantener una PC funcionando apropiadamente, Debes de realizar un mantenimiento preventivo de computadoras periódicamente, que provea un mantenimiento rutinario a los componentes mayores de la PC. Esta rutina debe incluir limpiar el exceso de tierra y polvo de los componentes y probar los componentes para un funcionamiento correcto. El polvo normalmente no afecta el flujo de la electricidad o penetra un circuito electrónico, pero el polvo puede formar una capa térmica que eleva la temperatura y reduce el tiempo de vida de la PC o hasta quemar los componentes internos de la misma. También la suciedad en teclado, ratón y los botones del monitor es propicia para la proliferación de gérmenes, bacterias.

ACCIONES A REAÑLIZAR A LOS EQUIPOS DE COMPUTO

Revisión de los virus causantes de infecciones. También las computadoras sucias pueden tener un efecto negativo en la productividad y causar una baja de moral en los usuarios. Un mantenimiento preventivo de computadoras realizado regularmente puede ayudar a extender la vida de una PC y mantenerla operando apropiadamente por periodos de tiempo más largos evitando una reparación de PC lo cual es más costoso.

 OBJETIVOS:

Los objetivos que se esperan alcanzar son los siguientes:

♦ Ampliar la vida útil y mantener en óptimo estado los equipos de cómputo.

♦ Tener en perfectas condiciones de operatividad los equipos.

♦ Disminuir costos, aumentar eficiencia y eficacia en el soporte tecnológico de los equipos.

♦ Realizar y mantener el inventario actualizado de los equipos.

LOGRO QUE SE ESPERA ALCANZAR: Lograr un óptimo funcionamiento, la continuidad en el servicio y la protección de la información procesada y almacenada en ellos.

Actividades a Realizar: las actividades a realizar se ha clasificado según el mantenimiento a realizar:

A) Mantenimiento preventivo de equipos de cómputo y comunicaciones:

El Centro de Cómputo, planificará el mantenimiento preventivo tomando como base el inventario actualizado de los equipos de cómputo y comunicaciones con que cuenta la institución. Se deberá excluir de este listado a todos aquellos equipos que tengan garantía vigente y cuyo mantenimiento preventivo esté a cargo de la empresa a quien se le adquirió.

Para realizar el mantenimiento preventivo de los equipos debemos considerar los Componentes de cada uno:

• CPU, Monitor, Teclado, Mouse, Impresora, Estabilizador, Scanner (en algunas oficinas)

a). Para el mantenimiento preventivo de cada equipo de cómputo consideramos las siguientes actividades:

1.- El CPU: Se desarma en su totalidad, en la que se procede a las siguientes actividades Limpiar y lubricar la fuente de alimentación, Limpiar el lente Óptico yel mecanismo de los lectores de Cd, Limpiar los cabezales de la disquetera, lubricar los ventiladores internos y limpiar de todo polvillo las tarjetas internas.

2.-Los Monitores: se destapa y extrae las diferentes partes, eliminar todo residuo de polvo con la aplicación de la compresora de aire.

3.-Teclados: se abre y limpia todo resto extraño que se encuentre al interior de las teclas.

4.-Mouse: Destapar y limpiar el mecanismo, así como los fotodiodos internos.

5.-Impresoras: Para la limpieza de estos equipos se tendrá que desarmar casi en su totalidad ya que el 50 % del equipo consta de partes móviles los cuales tendrán que ser limpiadas y lubricadas cuidadosamente.

6.-Estabilizadores: Eliminación de polvo con la compresora de aire.

7.-Scanner: Estos equipos constan de un mecanismo y un sistema de captura de imagen óptico, los cuales tendrán que ser limpiados y lubricados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com