ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Instalaciones Industriales


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  7.898 Visitas

Página 1 de 2

La planeación de instalaciones que se hace en la actualidad tiene como objetivo ayudar a una organización a alcanzar la excelencia en su cadena de suministro. Para conseguirlo, se tienen seis niveles de excelencia en la cadena de suministro que son: Realizar las actividades usuales (esforzarse por maximizar cada una de las funciones de manera individual), excelencia en los eslabones (echar abajo los límites internos hasta que toda la organización funcione como una sola entidad), visibilidad (sacar a la luz todos los eslabones en la cadena de suministro), colaboración (determinar el mejor modo de cumplir con las cadenas del mercado), síntesis (unificación de todos los eslabones de la cadena de suministro para formar un todo) y velocidad (síntesis acelerada).

Una planeación de instalaciones adecuada a lo largo de la cadena de suministro asegura que el producto se va a fabricar y entregar satisfaciendo por completo al cliente final. Para esto, todas las plantas en la cadena de suministro reúnen características como flexibilidad, modularidad, facilidad para su mejoramiento, adaptabilidad y operatividad selectiva, además de ser amigables con la energía y el medioambiente. Para crear instalaciones con dichas características se requiere de un enfoque holístico con elementos como integración total, fronteras eliminadas, consolidación, confiabilidad, mantenimiento y progresividad económica.

La ubicación de una instalación es su locación con respecto a clientes, proveedores y otras instalaciones relacionadas con ella. Los componentes de diseño de una instalación están formados por los sistemas de la instalación, la distribución y el sistema de manejo de materiales. La ubicación de instalaciones es la determinación de cómo la ubicación de una instalación apoya el cumplimiento del objetivo de la instalación.

La importancia de la planeación de instalaciones radica en el impacto en costos de manejo de materiales y mantenimiento, en el espíritu de equipo de los trabajadores, en la administración de dicha instalación, en la capacidad para adaptarse a los cambios y satisfacer requerimientos futuros, la flexibilidad, el impacto ambiental, la eficiencia energética, la sustentabilidad e inclusive la inversión de capital y la liquidez del mismo.

Los objetivos de la planeación de instalaciones son mejorar la satisfacción del cliente respondiendo a sus necesidades, aumentar retorno sobre los activos, maximizar la velocidad, reducir costos, integrar la cadena de suministro, utilización eficaz del personal, ofrecer seguridad y satisfacción a los empleados y asegurar sustentabilidad y flexibilidad.

Para planear la instalación se define el objetivo de la instalación, se especifican las actividades principales y de apoyo que se realizarán para alcanzar el objetivo, se determinan las relaciones entre las actividades, se determinan los requerimientos del espacio para todas las actividades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com