ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Un Proyecto


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué consiste la Planeación de un proyecto?

R: Consisten en las siguientes etapas:

Delimitación del problema.

Visión.

Justificación.

Metodología.

Recursos.

Objetivos.

Equipos.

Definición de etapas de desarrollo.

Plan.

Confirmar responsabilidades.

Planeación y control.

2. ¿Por qué es importante la Organización en un proyecto?

R: Es uno de los factores que permiten obtener el éxito en la ejecución del proyecto es la organización del mismo, en lo que respecta tanto a la labor de dirección como a la labor de ejecución.

3. ¿Cómo realizarías la Dirección de un proyecto?

R: Realizando un plan detallado que establece la dirección y utilización de recursos para alcanzar la visión de la organización, la misión y los objetivos con la ventaja competitiva sostenible. La eficiencia de la dirección depende de que haya un pensamiento estratégico claro, la posibilidad de alcanzar la ventaja competitiva y el establecimiento de acuerdos y pautas estratégicas para la toma de decisiones.

4. ¿En qué consistiría la elaboración del Plan de Gestión de Riesgos?

R: En desarrollar un plan de administración de riesgos eficaz es una parte importante de cualquier proyecto, pero por desgracia a menudo es visto como algo que puede hacerse más adelante. Los problemas aparecen a menudo, y sin un plan bien desarrollado, incluso los pequeños problemas pueden convertirse en situaciones de emergencia.

¿Que herramienta emplearías para la Gestión de los Recursos Humanos (RRHH)? y proporciona un ejemplo.

El nuevo modelo de dirección de los RRHH: dirección estratégica

Desde siempre ha sido necesario gestionar a las personas para que las organizaciones funcionen: contratar nuevo personal, adaptar sus competencias al trabajo, etc.

Ejemplo Una buena gestión de RRHH puede constituir una ventaja competitiva para la empresa. Estudios empíricos demuestran que las inversiones realizadas en mejorar la gestión de las personas pueden favorecer a los beneficios empresariales. La gestión de los RRHH es una tarea de todos para todos: directores de personal, asalariados, representantes de los trabajadores y director general.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com