ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Software Para Ferreteria


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

ANALIZIS Y DETECCION DE NECESIDADES

La necesidad creciente de comercializar cada día mayor cantidad de productos y servicios, requiere de técnicas y elementos que faciliten su desplazamiento hacia los mercados potenciales de clientes. Las bases de datos constituyen un instrumento de mucha utilidad en las empresas, es por ello que no daremos a la tarea de diseñar un sistema que pueda agilizar el manejo de los productos de un negocio, en este caso lo diseñaremos para una ferretería.

Para saber si era factible nuestro proyecto nos dimos a la tarea de proponer nuestro proyecto a 100 dueños de ferreterías para saber si les gustaría que su negocio contara con nuestro sistema y los resultados los mostraremos en la siguiente gráfica:

Surge la necesidad de controlar las tareas que son muy rutinarias o sobre las cuales no se tiene control, como son el orden, la manipulación de datos, la seguridad de los datos, etc. Esto lleva a dar soluciones que faciliten la operación de las tareas mediante la construcción de una base de datos que pueda satisfacer las necesidades de su mercado en menor tiempo, brindando así una mejor calidad en los servicios. Es por ello que tenemos la idea de crear o renovar nuevas tecnologías enfocadas para el registro de grandes cantidades de información y así hacer que los pequeños empresarios de ferreterías puedan administrar sus recursos dentro de su negocio.

En este caso las necesidades que intentamos resolver son las siguientes:

o Poder controlar los registros de las ventas

o Tener organizada la información por medio de consultas

o Poder agregar nuevos productos a la base de datos

o Poder eliminar artículos que ya no existan o que no se venderán dentro de la ferretería

o Tener un control perfecto de los artículos de forma automatizada para la agilización de las ventas

o Saber cuál es la cantidad de productos que están en existencia y que productos se deben surtir para tener un comercio competente

OBJETIVO

El objetivo primordial de nuestros sistema es agilizar el trabajo del dueño de la ferretería por medio de consultas, registros, una serie de herramientas que servirán para poder manejar la información y por lo tanto se espera tener más ventas y más ganancias en la ferretería ya que la velocidad y la calidad para atender a un cliente se incrementara gracias a nuestro sistema.

ALCANCE

Nuestro sistema como cualquier otro tiene alcances y cosas fuera de alcance y a continuación lo mostraremos:

Alcances del sistema

1. La información se podrá respaldar en cualquier sistema de respaldo online (dropbox, skydrive, etc.), además de memorias USB, Discos Duros Externos y CD que tengan como mínimo 1 GB de almacenamiento.

2. Contará con una cuenta de administrador protegida con contraseña, en caso de olvidarla contara con preguntas de seguridad como ¿Cuál es tu película favorita?, ¿Quién es el amor de tu vida?, etc. Estos parámetros podrán ser llenados al momento de registrarse como el administrador.

3. Podrá tener hasta 2 cuentas de usuario administradas por el dueño de la tienda (el administrador), el podrá decidir que restricciones tendrá cada usuario (los trabajadores de la ferretería).

4. El sistema solo podrá funcionar en el Sistema Operativo Windows de XP en adelante.

5. Contará con protección para cualquier tipo de virus y se irá actualizando automáticamente cada que salga un nuevo virus.

6. El equipo de cómputo donde se instalara el sistema deberá contar con 1GB de memoria RAM y mínimo 80GB de Disco duro para que funcione al 100%.

7. Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com