ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Por Tema 1 Grado Especialidad: Tecnologia


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 3

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR

SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA

PLANEACIÓN POR TEMA

Escuela: SECUNDARIA TÉCNICA 1 Grado: PRIMERO Bimestre: I Maestro(a): RICARDO PEREZ OROZCO Especialidad: TECNOLOGÍA Fecha: SEP/09

BLOQUE 1 TEMA PROPÓSITOS APRENDIZAJES ESPERADOS

Técnica y tecnología Las técnicas en la vida cotidiana.

Los objetos de uso cotidiano en la casa y en la escuela.

Las actividades técnicas en las que interviene la familia.

 Distingue a la técnica como un sistema simple compuesto de prácticas sociales, habilidades prácticas y conocimientos que sirven para lograr un fin o resolver un problema.

 Identifican a la técnica como práctica social que forma parte importante de su vida cotidiana

No. Y tiempo de Sesiones COMPETENCIAS ACTIVIDADES Y TRANSVERSALIDAD RECURSOS DIDACTICOS ASPECTOS A EVALUAR OBSERVACIONES

2 sesiones de

50 minutos.

Distingue a la técnica como un sistema simple compuesto de prácticas sociales, habilidades prácticas y conocimientos que sirven para lograr un fin o resolver un problema, con base en sus conocimientos previos.

El docente iniciara la sesión explicando la importancia de los objetos técnicos en nuestro contexto, tomando como ejemplo un objeto sencillo de uso domestico, mediante una lluvia de ideas activará el conocimiento previo.

Trabajar en binas, donde los alumnos realicen un relato de su vida, para identificar los objetos técnicos que utilizan en su hogar y la escuela, los objetos identificados en el relato serán utilizados para la siguiente actividad:

• Identificar y relacionar en una tabla los objetos técnicos de uso cotidiano en el hogar y la escuela y describir sus funciones.

Trazar una tabla de columnas para que los alumnos enlisten los objetos técnicos y escriban la funcionalidad de cada objeto.

Funcionalidad:

¿Para qué sirve el objeto?

El maestro dará una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com