ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Sistema Auditoria


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

HOJA DE TRABAJO PARA LA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

CLIENTE :

PERIODO :

PREPARADO POR : FECHA :

REVISADO POR : FECHA :

Resumen de información para la planeación estratégica

Este formulario proporciona al equipo de auditoría a cargo del trabajo, un resumen de los temas significativos relacionados con los sistemas de información del cliente que deben ser considerados durante la planificación estratégica. Se recomienda completar este formulario después de analizar bien a la compañía.

Estructura organizativa de las operaciones de PED

Este punto del formulario resultará útil para obtener una comprensión general de la organización y administración de las operaciones PED del cliente. Esta información les permitirá al equipo de auditoría comprender los aspectos relativos al ambiente de control relacionado con los sistemas computarizados y considerar la complejidad relativa de los sistemas de información del cliente.

Configuración PED

El objetivo de esta sección, es ayudar al equipo de trabajo a comprender la complejidad relativa de los sistemas computarizados del cliente a fin de identificar los factores de riesgo inherente y de control específicos.

Se deberá repetir esta parte del formulario, para cada uno de los centros de procesamiento en los cuales se procese información significativa para los estados financieros.

RESUMEN DE INFORMACIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Resumir aspectos importantes de la planificación estratégica relativos a los sistemas de información del cliente. Cuando sea apropiado, incluir referencias a las planillas detalladas que respaldan las conclusiones.

Ambiente de sistemas de información

¿Se han identificado cambios significativos (planificados o implantados) en los sistemas de información que puedan afectar el examen del año actual? (Considerar específicamente el impacto de los cambios efectuados sobre aplicaciones, planificados o existentes, de técnicas de auditoría computarizadas)

Ambiente de control o entorno de control informático

En base a la información obtenida al desarrollar la Hoja de Trabajo del Ambiente de Control o Entorno de Control Informático, ¿Ha implantado la gerencia procedimientos adecuados para planificar, supervisar y controlar las actividades del Departamento de PED?

Oportunidad de servicio al cliente

¿En qué medida (y cómo) depende el negocio del cliente de sus sistemas de información?

¿Se han identificado durante la planificación estratégica expectativas específicas del cliente relativas a sistemas de información que deberían ser consideradas por el equipo de auditoría?

Factores de riesgo inherente y de control

¿Se han identificado durante la planificación estratégica factores de riesgo inherente y de control relacionados con los sistemas de información que deberían ser considerados al seleccionar el enfoque de auditoría para los componentes individuales?

Enfoque de auditoría esperado para los componentes individuales

Identificar los componentes importantes afectados por el uso de sistemas de información computarizados e indicar si el enfoque de auditoría esperado implica confianza en los controles y funciones de procesamiento computarizadas o predominantemente procedimientos sustantivos.

COMPONENTE ENFOQUE DE AUDITORIA ESPERADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com